Publicidad

MÁS DE 2.000 DESALOJADOS

Un vídeo muestra los momentos de pánico que vivió una familia mientras huía del incendio de Moguer

El incendio declarado en La Peñuela de Moguer ha hecho que miles de personas se vieran obligadas a abandonar sus casas, los hoteles y cámpings de la zona por temor a que las llamas les alcanzaran. Tuvieron que salir con lo puesto y vivieron momentos de pánico y tensión.

El incendio declarado en La Peñuela de Moguer, Huelva ha obligado a desalojar hoteles y viviendas y familias enteras tuvieron que salir con lo puesto al verse rodeadas del humo y de las llamas.

Algunos decidieron incluso refugiarse en la playa en un intento por salvarse del fuego.

El vídeo de una familia que huye de las llamas muestra los momentos de tensión, pánico y desconcierto que vivieron centenares de personas que han tenido que ser realojadas en un polideportivo.

"Paula, vamos corre", se escucha en las imágenes en las que se puede ver cómo el fuego se acerca a las casas.

Las rachas de viento avivan las llamas y hacen la huida más peligrosa. "Nosotros lo que tenemos que hacer es montarnos en el coche y quitarnos de aquí", dice un hombre.

Apresuradamente se ven obligados a abandonar el cámping y los hoteles y algunos afectados llegan hasta el paseo marítimo con niños en brazos. Allí son recibidos por vecinos de la zona, que son los primeros en socorrerles.

Publicidad