62

Publicidad

Coronavirus

Un sanitario español vacunado en Reino Unido: "Es el principio del fin"

El próximo domingo comienza el Plan de Vacunación en España contra el coronavirus. Primero se vacunará a los anciano en residencias.

Reino Unido comenzó hace unos días a vacunar contra el coronavirus. En siete días, el próximo domingo, los ancianos españoles que vivan en una residencia y sus cuidadores también habrán empezado a ser vacunados.

Antonio García es un sanitario que vive en el Reino Unido y por lo tanto, es uno de los pocos españoles que ya ha recibido la vacuna. El joven ha explicado que cuando se enteró que podía ser vacunado, pidió que se la pusieran. "Es el principio del fin", cree.

Salvador Illa confirmo que las primeras dosis se recibirán en España el sábado 26 para comenzar con el calendario de vacunación el domingo 27 y se irán recibiendo cada semana dosis que se repartirán de forma equitativa entre las comunidades.

Plan de vacunación

Según se establece en el Plan de Vacunación contra el coronavirus, en la primera etapa se inmunizará a 2,5 millones de personas, las cuales serán residentes y personal sanitario de residencias, así como de centros de grandes dependientes, y el resto del personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados.

A continuación se vacunará contra el coronavirus los mayores de 65 años, personas con condiciones de riesgo, personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados, personas vulnerables por su situación socioeconómica, personas con trabajos esenciales, personal docente, población infantil, adolescentes y jóvenes, las personas que viven en zonas con importantes brotes de coronavirus o de alta incidencia, las mujeres embarazadas o que están en el periodo de lactancia, y las personas a SARS-CoV-2.