Publicidad

Animales salvajes

Un lobo aterroriza a los vecinos de Banuncias, en León

Un lobo ha puesto en alerta a los vecinos de Banuncias, en León. Nunca se habían visto a estos animales tan cerca de su pueblo.

Los vecinos de Banuncias, en León, están muy preocupados por la presencia de un lobo que cada vez se acerca más al núcleo urbano. Uno de esos vecinos ha podido grabar desde su coche al animal , que parece "macho, joven y sano". Se le ha visto cazando una liebre, y sus huellas están cada vez más cerca del pueblo.

Los vecinos además aseguran que ya ha atacado a otros animales y dicen que no muestra temor ante la presencia de personas. Añaden que por el monte de la Fontecha siempre se había visto algún lobo pero jamás tan cerca del pueblo.

Ya en octubre de 2019 el presidente de la Organización Profesional Agraria Asaja, Donaciano Dujo, pidió a la Junta de Castilla y León "contundencia" para eliminar las manadas de lobos que ataquen al ganado en la Comunidad bajo el aval de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

También en la Comunidad de Madrid la Unión de Agricultores y Ganaderos alertó de la presencia de lobos en las inmediaciones de núcleos urbanos de la región, después de que uno de estos animales fuera atropellado en la carretera que une Guadarrama con Los Molinos.

También los ganaderos de Asturias llegaron a manifestarse por las calles de Oviedo para pedir soluciones por los daños que los lobos ocasionan en sus rebaños.

Publicidad