Publicidad

RESCATADO POR LOS BOMBEROS

Un hombre queda atrapado en un tubo de cuarenta centímetros de diámetro en el que pretendía entrar en Melilla

Un argelino de unos 30 años tuvo que ser rescatado del interior de uno de los tubos que transportaba un camión en el puerto de Melilla. Los trabajos de rescate fueron muy complicados debido al diámetro del tubo en el que el inmigrante se había ocultado.

antena3.com | Madrid
| 17.01.2018 12:14

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, ha sido uno de los perros utilizados en los controles en el puerto el que detectó a un hombre en un tubo de tan solo unos cuarenta centímetros de diámetro colocado en la plataforma de un camión.

La Guardia Civil avisó a los bomberos de Melilla y al servicio de emergencias sanitarias 061, ante la dificultad para rescatarlo de por la estrechez y la oxidación del tubo, que es uno de los utilizados en unas prospecciones que se llevan a cabo en el puerto.

Los bomberos lograron extraerlo tras una intervención "muy dificultosa" que duró cerca de hora y media; el hombre fue atendido por los sanitarios al presentar síntomas de problemas respiratorios y aturdimiento, aunque no fue necesaria su hospitalización. Según Onda Cero Melilla, uno de los bomberos, que participó en las tareas de rescate, también necesitó asistencia sanitaria, al sufrir un corte en la cabeza.

La Guardia Civil, para comprobar que el hombre estaba vivo, introdujo en el tubo al perro adiestrado, de nombre Tango y que en ocho años de servicio ha localizado a más de 1.700 inmigrantes ocultos en dobles fondos.

La Guardia Civil rescató el año pasado en el puerto de Melilla a cientos de inmigrantes, muchos de ellos menores, que intentan viajar como polizones en barcos de pasajeros y de carga a la Península.

Publicidad