237.013167

Publicidad

Desalojo

Un hombre detenido tras amenazar con quemarse a lo bonzo para impedir el desalojo del hotel que okupaba en Zaragoza

El hotel 'San Valero' donde se aloja el detenido, en Zaragoza, lleva okupado desde abril por 20 personas.

El Ayuntamiento ha programado para este martes el desalojo del hotel 'San Valero', en Zaragoza, okupado desde abril por cerca de 20 personas. El consistorio ha tomado la decisión de proceder al desalojo de todos los okupas de este establecimiento, que ha sido renombrado 'Hostel sin techo'.

Uno de los okupas ha sido detenido tras amenazar con quemarse a lo bonzo para impedir el desalojo. El hombre portaba un extintor y se ha autolesionado contra una pared, tras lo que ha decidido rociarse con gasolina y ha amenazado con prenderse fuego.

Alrededor de 20 efectivos de policía han acudido al desalojo, donde se espera que se forme algún que otro altercado ya que han acudido cerca de 40 simpatizantes que no están de acuerdo con la acción del Ayuntamiento.

El hotel San Valero fue okupado a primeros de abril por Santiago, el hombre detenido, que fue el primero en 'colarse' en el establecimiento. Lo que pretendía con su okupación es que las personas que están sin techo tuvieran un hogar, de ahí a que el hotel se haya bautizado como 'Hostel sin techo'.

Actualmente hay en el interior del hotel un total de 22 personas sin hogar.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.