Publicidad

ENTREVISTA A ESPEJO PÚBLICO

Un hijo del autor confeso del triple crimen de Valga: "Solo pido que si lo ha hecho pague por ello y se le juzgue como tal"

Un hijo de José Luis Abet, autor confeso del triple crimen machista de Valga, ha asegurado que los hechos han sorprendido "a toda la familia". "Solo pido que si lo ha hecho que pague por ello y se le juzgue como tal", ha señalado.

El autor confeso del triple crimen machista de Valga (Pontevedra), José Luis Abet, ha sido trasladado en la mañana de este miércoles desde la cárcel pontevedresa de A Lama al juzgado de Caldas que instruye la causa.

El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que la jueza instructora de la causa imputa tres delitos de asesinato que, según concretan fuentes policiales, puede conllevar la pena de prisión permanente revisable.

Espejo Público ha hablado con un hijo de José Luis Abet, fruto de una relación anterior a la que mantenía con Sandra, una de las víctimas del crimen machista. Estas han sido sus palabras:

"Mi padre no tenía ninguna orden de alejamiento con mi madre. Nunca tuvieron problemas, nunca le pegó ni la maltrató. Yo tampoco he tenido ningún problema con mi padre.

La razón por la que no tenía mucho contacto con él es porque, después de separarse de mi madre, él viajaba mucho por trabajo y yo me crié con mis abuelos, pero nunca viví una situación agresiva con él.

Yo, si hubiera notado esa actitud agresiva, no dejaría que viviera con mi abuela. Ella también lo hubiera notado.

Desconozco lo que haya podido pasar con su siguiente relación. No tenía apenas contacto con la familia de Sandra, solo con mis dos hermanos pequeños a los que quiero y quiero que estén bien, y son los que me preocupan.

Solo pido que si lo ha hecho que pague por ello y se le juzgue como tal. Esto nos ha sorprendido a toda la familia. Mi abuela está muy afectada.

Mi padre llamó llorando a mi abuela y a mi tía Marilú una vez detenido para decirles que les quería mucho. No se disculpó. No dijo nada más, solo que las quería.

Nosotros sentimos las pérdidas y solo queremos que la familia pueda llegar a recuperase y yo, poder ver a mis hermanos pequeños"

Publicidad