79.999667

Publicidad

Coronavirus

Wuhan, epicentro del coronavirus, todavía sigue caminando hacia la normalidad tres meses después

Wuhan se cerró al mundo el 23 de enero para aislar la zona del primer brote de COVID-19, ahora está recuperando la normalidad poco a poco.

Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, lleva ya casi un mes de vuelta a la normalidad, después de que el Estado decretara el encierro total el 23 de enero para aislar la zona del primer brote de COVID-19. En total pasaron 76 días aislados hasta que se levantó la medida el 8 de abril.

Los 11.000.000 de habitantes de la ciudad, más los que quedaron atrapados allí por el confinamiento, pueden salir de la ciudad después de que se hayan recuperado las conexiones de transporte con el resto de China.

Pero para poder salir hace falta un "código de salud" a través de un código QR en el teléfono que garantiza que la persona no presenta síntomas; de hecho, en las calles, los controles de temperatura y de salud se siguen haciendo para evitar la vuelta del brote; y el uso de mascarillas es obligatorio.

Algunas de las zonas más afectadas siguen restringiendo los accesos para que la gente no salga de sus casas y el Gobierno anima a la población a seguir en casa el mayor tiempo posible.

Muchos comercios han vuelto a abrir, pero en los negocios más grandes se mantienen los controles de temperatura en la puerta y se sigue vigilando el aforo para que no se produzcan aglomeraciones. Te miden la temperatura al llegar, anotan tu nombre, y número de teléfono por si surge contagio poder contactar.

La buena noticia es que en los restaurantes y supermercados no falta de nada.

El aeropuerto, cerrado desde que el 23 de enero se impusiera la cuarentena, ha retomado los vuelos. Pero solo de forma parcial, por lo que hay muy pocos turistas en el lugar. Los operarios siguen desinfectando zonas comunes para evitar nuevos contagios.

Publicidad