Publicidad

EFECTOS DEL TEMPORAL

Un desprendimiento de gran magnitud deja cortado el corredor del Nalón que comunica León con Asturias

En Asturias, este desprendimiento de toneladas de piedras ha cortado por completo el Corredor del Nalón, la carretera que comunica con León, en las inmediaciones del embalse de Tanes. De esta forma queda imposibilitado y cerrado al tráfico el acceso a la vía entre Caso y la Comunidad. La unidad canina de bomberos está rastreando la zona.

Un desprendimiento de rocas y piedras de gran magnitud ha dejado totalmente cortado el Corredor del Nalón, en la AS-117, que comunica con León, en las inmediaciones del embalse de Tanes y hace imposible el tránsito de vehículos entre Caso y el centro de la región a través de esta vía de la red regional.

La AS-117 comunica León con Asturias a través del puerto de Tarna y se prolonga, en el conocido como Corredor del Aller, hasta Riaño.

Toneladas de rocas de gran tamaño, piedras y tierra han caído hacia las 10:00 horas sobre los tres carriles de la calzada, a la altura del punto kilométrico 31,200, dentro del término municipal de Sobrescobio.

Fuentes de la Consejería de Infraestructuras del Principado han señalado que técnicos de la Dirección General de Carreteras ya están trabajando sobre el terreno para tratar de restablecer la circulación en la zona lo antes posible. No obstante, dada la gran magnitud del desprendimiento, la retirada de escombros y los trabajos de estabilidad del talud podrían prolongarse durante días.

Según el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, el desprendimiento está relacionado con las características, intensidad y concentración de las precipitaciones. Lastra ha recordado que desde su departamento hay recursos previstos para atender este tipo de episodios, imprevistos y actuaciones de emergencia.

No obstante, ha evitado hablar de plazos y se ha limitado a señalar que ahora "lo más urgente es dejar la carretera expedita y dejar la comunicación como debe de ser con Caso" y que en Asturias hay empresas con sobrada experiencia para atender este tipo de trabajos con diligencia, solvencia y rapidez.

Publicidad