Publicidad

LOS MOSSOS HAN IDENTIFICADO A 15 DE ELLOS

Un grupo de animalistas se cuela en una granja de Osona (Barcelona) y se lleva varios conejos

Los animalistas saltaron la verja de la granja y forzaron la puerta de entrada para acceder de forma ilegal a una granja de conejos, de la que sustrajeron diez hembras que tenían crías e hirieron a otra.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a quince activistas animalistas por asaltar una granja en la localidad de Gurb (Barcelona) para liberar a los conejos que había y llevarse a diez hembras, ha informado el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando una quincena de personas se saltó la verja perimetral y forzaron la puerta de entrada para acceder de forma ilegal a una granja de conejos, de la que sustrajeron diez hembras que tenían crías e hirieron a otra.

El departamento que lidera Teresa Jordà ha anunciado que se personará en el procedimiento judicial derivado de los hechos y también iniciará uno administrativo de carácter sancionador por incumplimientos de la normativa en materia de bienestar y salud animal.

Los servicios veterinarios de Agricultura han emitido un informe en el que explican que debido a la entrada en la explotación se sometió a los animales a un importante estrés, que puede tener consecuencias en su productividad y afectar a la rentabilidad de la actividad ganadera.

Según Agricultura, los activistas "sustrajeron como mínimo 10 hembras, ocho de ellas con cría, dejando crías huérfanas, y también lesionaron de forma permanente a otra".

Ante el incremento de este tipo de actuaciones por parte de grupos animalistas, Agricultura puso en marcha un protocolo de coordinación para la gestión de las entradas ilegales de personas a explotaciones ganaderas.

El Ayuntamiento de Gurb también ha anunciado que se presentará como acusación particular ante la entrada en esta granja porque "rechaza totalmente estas acciones y defiende a los ganaderos que hacen bien las cosas".

Publicidad