30.250667

Publicidad

Bulo

Un bulo sobre el Ingreso Mínimo Vital provoca largas colas de inmigrantes frente a ayuntamientos de Huelva como en Palos de la Frontera

Por lo que parece alguien ha ido difundiendo que si solicitan el empadronamiento podrán optar al Ingreso Mínimo Vital. Algo que es totalmente falso.

Largas colas de inmigrantes a las puertas del ayuntamiento de Palos de la Frontera, en Huelva, para solicitar la documentación necesaria para tener acceso al Ingreso Mínimo Vital.

Según Manuel Piedra, secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), estas colas están compuestas "principalmente por inmigrantes y temporeras" y creen que "están siendo engañadas por gente que las acompaña prometiendo algo que es imposible, dado que tienen un permiso temporal de residencia y trabajo y eso es incompatible con lo que les prometen".

También se ha visto aglomeraciones para pagar tasas municipales en bancos y para hacer fotocopias. Estos hechos están ocurriendo en varias ciudades de Huelva donde la Guardia Civil indica que tienen constancia de que existen colas para empadronarse en estos ayuntamientos.

Parece que un bulo está detrás de estas grandes colas dónde creen que empadronándose conseguirán las ayudas del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital.

Desde UPA piden prudencia y que se evite bulos. Además piden que se eviten aglomeraciones en momentos donde el coronavirus sigue presente.

Publicidad