124.644717

Publicidad

Suspendida por el coronavirus

Un autobús urbano simula una procesión de Semana Santa en el centro de Sevilla

Las medidas de confamiento del estado de emergencia han dejado a millones de españoles sin disfrutar de la Semana Santa. Sin embargo, pese a que no habrá celebraciones este año, para muchos la procesión va por dentro. | Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía hoy

Este año no habrá Semana Santa debido a la crisis del coronavirus pero para muchos ciudadanos el sentimiento de devoción por esta fecha tan señalada en el calendario sigue presente. Desde los balcones algunos festejaban el Domingo de Ramos como mejor podían.

En Sevilla, el sentimiento de las hermandades y cofradías es muy fuerte. Son muchos quienes pasan todo el año preparándose para esta celebración.

El conductor de un autobús urbano de la capital hispalense quiso animar a los vecinos emulando ser un 'paso' más de la Semana Santa en el tradicional domingo de Ramos a pesar del estado de alarma por el coronavirus. La estampa causó furor entre los vecinos que no dejaron de aplaudir los 'izquierdos' y 'picaítos' que hacía este paso de Semana Santa sobre ruedas.