55.999833

Publicidad

Coronavirus

Un artista peruano inmortaliza a las víctimas de coronavirus en Perú

Daniel Manrique es un pintor peruano que ha decidido homenajear a las víctimas del coronavirus en Perú. Para ello tiene como objetivo pintar un mural con más de 1.000 personas en las casas de San Cristóbal.

En resumen

  • En Perú se han registrado casi 20.000 muertos
  • Es un homenaje a las víctimas del coronavirus

El pintor Daniel Manrique ha querido homenajear a las víctimas del coronavirus en Perú. En el país, se han registrado casi 20.000 muertos por coronavirus.

Este homenaje se basa en pintar los retratos de las víctimas del Covid-19 en espacios públicos de su barrio de Lima. Sus murales se encuentran en la barriada de San Cristóbal.

Perú es el quinto país del mundo con más contagiados de coronavirus. El artista quiere reflejar la historia de cada fallecido y romper con las estadísticas.

"Creo que no son estadísticas, son historias, familias, y se han quedado en la tristeza"

Daniel Manrique

"Creo que no son estadísticas, son historias, familias, y se han quedado en la tristeza", explica Daniel Manrique. En las calles de ese barrio, ha podido contabilizar al menos 45 personas fallecidas por coronavirus, donde la mayoría son personas de tercera edad.

Les entrega a las familias los retratos en papel

Además de pintarlos en murales, les entrega a las familias los retratos dibujados sobre papel. Para guiarse en el retrato, el pintor tiene una foto en el móvil.

Con estos primeros murales, Daniel Manrique avanza en su proyecto llamado 'Apu Asharu-El Gran Telar'. Este proyecto consiste en pintar más de 1.000 casas del cerro San Cristóbal para convertirlas en un enorme mural. A su vez, pretende que sea un lugar atractivo del turismo en Lima.