63.999833

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid ha aprobado el traslado de 59 víctimas de coronavirus que no han sido reclamadas al Cementerio Sur

Las 59 víctimas de coronavirus que no han sido reclamadas en la Comunidad de Madrid fallecieron antes del 21 de abril. La Comunidad de Madrid las traslada por dignidad y respeto al Cementerio Sur.

En resumen

  • Fallecieron antes del 21 de abril
  • Se ha aprobado una partida de 134.000 euros para el traslado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el traslado e inhumación de 59 víctimas de coronavirus. Hasta el momento no han sido reclamadas. Los cuerpos están alojados en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

Junto al instituto, el Palacio de Hielo de Madrid y el Palacio de Hielo de Majadahonda hicieron funciones de depósito provisional de cadáveres durante el momento de máxima expansión de la pandemia.

El fallecimiento de estas personas fue antes del 21 de abril. Fueron recogidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y por los bomberos. Sus restos han permanecido en alguno de estos tres depósitos desde entonces. Tres meses después, la Comunidad de Madrid ha decidido por dignidad y respeto, su traslado al Cementerio Sur de Madrid.

Inicio de las obras de finalización del Instituto de Medicina Legal

El traslado de las 59 víctimas de coronavirus permite el inicio de las obras de finalización del Instituto de Medicina Legal. A partir de otoño contribuirá a combatir el coronavirus con el estudio científico del virus mediante la realización de autopsias a fallecidos contagiados.

Se ha aprobado una partida de 134.000 euros para el traslado y entierro de estas 59 personas. La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid es la encagada de hacer efectivo el servicio funerario.