Publicidad

EL DOMINIO ESQUIABLE SE ELEVA AL 80%

Las últimas nevadas traen esperanza al sector del esquí de cara a la Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, en el tránsito del invierno hacia la primavera, y quienes eligen esta semana para viajar se dividen entre los que buscan la nieve o la playa. Para los amantes del esquí, gracias a las últimas nevadas, el dominio esquiable se sitúa en torno al 80%. En Sierra Nevada se prevé que la ocupación hotelera alcance el 90%.

Llega la Semana Santa y llegan los desplazamientos. En España hay gustos distintos sobre cómo pasar esos días festivos. Con un pie en primavera y saliendo de un invierno que no ha sido muy duro, unos quieren sol y playa y otros prefieren pasar las vacaciones en la nieve.

A sólo unos días para la primavera, las estaciones de esquí se preparan para una de las fechas con más afluencia. Por primera vez en la temporada, gracias a las últimas nevadas, se va a ofrecer más del 80% de todo el dominio esquiable.

Esto ha dado un respiro a Sierra Nevada, uno de los destinos de la Península donde disfrutar de la nieve, que espera la llegada masiva de esquiadores. Van a abrir más de 80 kilómetros de pista y la ocupación hotelera rondará el 90%.

Pero a los españoles no sólo les gusta la nieve, también se dejan guiar por la arena y los rayos del sol. En el litoral ya trabajan contrarreloj para poner a punto las playas más turísticas de cara a Semana Santa.

Uno de los arenales más visitados es la de Santa Pola, en Alicante, que en temporada alta, como es el caso, multiplica por tres su población. Nuevos vecinos que lo que buscan es estirar la toalla sobre la arena y disfrutar del mar.

A lo largo de toda el área metropolitana de Barcelona hay unos 40 kilómetros de arena en los que descansarán alrededor de 9 millones de visitantes. Es el momento de retirar las algas y los desperdicios que la corriente ha llevado a la orilla durante el invierno.

Publicidad