Covid-19

Coronavirus hoy: Variante ómicron, test de antígenos y última hora del COVID-19 en España, en directo

Crece la expansión hospitalaria a causa de los contagios de coronavirus mientras la incidencia baja ligeramente, tal y como constatan los datos de transmisión que han facilitado las comunidades autónomas. Sigue minuto a minuto la última hora de los contagios de coronavirus.

Coronavirus hoy: Variante ómicron, test de antígenos y última hora del COVID-19 en España

Coronavirus hoy: Variante ómicron, test de antígenos y última hora del COVID-19 en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora contagios Covid-19, nueva variante ómicron y ocupación hospitalaria

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Chile anuncia 8.904 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile ha notificado 8.904 nuevos contagios y 32 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Chile cuenta con 51.691 casos activos de Covid-19. La cifra total de positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 28.532.070.

El principal asesor de la Comisión Europea abre la puerta a gripalizar el coronavirus

Peter Piot, principal asesor de la Comisión Europea considera que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia y abre la puerta a gripalizar el coronavirus pese a que la OMS y la EMA indiquen que no es el momento.

Cuba supera la barrera del millón de contagios

El Ministerio de Salud Pública de Cuba notifica 3.306 nuevos contagios y una muerte en las últimas 24 horas. Con estas últimas cifras el país alcanza 1.002.499 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Son 8.341 los fallecidos totales por coronavirus.

Vuelta al teletrabajo en la Cámara de Diputados de Brasil

Arthur Lira, presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil anuncia que los diputados volverán a trabajar telemáticamente a través de sesiones virtuales. Brasil se encuentra en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus impulsada por la variante ómicron.

Polonia ha entrado en una quinta ola de contagios

El ministro de Salud ha confirmado que Polonia está experimentando una quinta ola de contagios por coronavirus. Advierte que la propagación de la variante ómicron del coronavirus podría disparar el número de casos diarios a niveles nunca vistos en el país.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se retrasa al mes de junio

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido posponer el Carnaval al mes de junio para garantizar la seguridad de todos los grupos. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife se ha reunido con todos los grupos que conforman el Carnaval y ha decidido retrasarlo por el avance del coronavirus.

Aumento en los ingresos hospitalarios en Melilla

Melilla ha sufrido un aumento de 10 personas ingresadas en el hospital por coronavirus en los últimos dos días, un incremento del 43,5%. Los contagios presentan un descenso con 45 nuevos contagios durante el fin de semana. Un total de 33 personas se encuentran hospitalizadas y 6 de ellas se encuentran en camas UCI.

Fin del toque de queda en Cataluña a partir del viernes

El toque de queda impuesto en Cataluña llegará a su fin el próximo viernes. La comisión delegada en materia de coronavirus del Govern no prorrogará el toque de queda. Así dará a su fin la medida impuesto el pasado 24 de diciembre en plena explosión de contagios de coronavirus.

El epidemiólogo Quique Bassat recomienda un "confinamiento exprés" para frenar los contagios en Cataluña

El epidemiólogo Quique Bassat pide un confinamiento exprés para frenar los contagios de coronavirus en Cataluña. "Un confinamiento exprés, que no es un confinamiento tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Es parecido a lo que han hecho otros países europeos, que en pleno pico de subida han cerrado el sistema durante 10 o 15 días y eso ha permitido poner el botón de pausa a la subida de la incidencia", explica Bassat.

Canadá aprueba el uso del antiviral Paxlovid contra el coronavirus

El ministro de Salud de Canadá ha anunciado este lunes la aprobación del uso de Paxlovid, el antiviral de Pfeizer contra el coronavirus. En el comunicado apuntan que el medicamento se podrá recetar a "adultos alcanzados por una forma ligera o moderada de covid-19 que presenten un riesgo elevado de evolución hacia una enfermedad grave, en particular un riesgo de hospitalización o deceso".

Los hospitales siguen saturados en Francia pese a que la cuerva de contagios ha comenzado a caer

Los hospitales franceses continúan saturados por personas infectadas de coronavirus, disponen de 25.776 ingresos hospitalarios, de los que casi 4.000 ocupan las camas UCI. La curva de contagios en Francia ha comenzado a caer. Son un total de 127.265 los fallecidos por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

La presión UCI se sitúa en el 23,8% en España

España se encuentra en un nivel de riesgo muy alto por el porcentaje de ocupación de camas UCI. La presión se sitúa en el 23,8%.Cataluña continúa a la cabeza con más de un 44% en la presión de camas UCI.

Casi 23.000 contagios en los colegios catalanes en las últimas 24 horas

Las escuelas en Cataluña han registrado en las últimas 24 horas22.870 nuevos contagios de coronavirus. Los positivos en las escuelas ascienden a 191.906 desde el inicio del curso. Un total de 162.074 de los contagios son alumnos, 29.743 son profesores y personal interno y 89 corresponden al personal externo.

La incidencia acumulada en Madrid aumenta casi 114 puntos

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid se sitúa en los 2.522,08 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, son 113,98 puntos más que el pasado viernes. La incidencia acumulada a 7 días se encuentra en los 1.210,92 contagios por cada 100.000 habitantes, cae 118,24 puntos.

Castilla-La Mancha anuncia 12.704 contagios y 24 muertos durante el fin de semana

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha notificado 12.704 nuevos contagios y 24 nuevos fallecidos durante el fin de semana. Hay 609 pacientes hospitalizados por coronavirus y 56 personas se encuentran en camas UCI. La cifra de fallecidos supera a los 9 notificados durante el anterior fin de semana.

Francia registra 102.144 nuevos contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Francia han notificado 102.144 nuevos casos positivos y 296 nuevas muertes por coronavirus este lunes. La media de contagios en Francia en los últimos siete días es de 295.631 casos.

Ómicron quintuplica las reinfecciones en España

De acuerdo con los datos del informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) sobre la situación de la pandemia en España, hasta ahora se han notificado 64.937 reinfecciones, un 415% superior a las registradas el pasado 24 de diciembre, cuando se detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

Más de 600.000 contagios en un solo día

El planeta ha superado los 600.000 nuevos contagios en estas últimas 24 horas y la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 329 millones.

Resulta llamativo que África es uno de los continentes con menos contagios y letalidad registrados, pero es el que menor tasa de vacunación tiene.

Se modifica el protocolo en el baloncesto español

Las competiciones del baloncesto español cambian su protocolo de forma oficial de cara a los brotes de coronavirus.

Un brote será notificado cuando haya 4 o más contagios en el club, mientras que quienes hayan padecido el coronavirus en los últimos 60 días no habrán de hacerse test, salvo si tienen síntomas.

Una enfermera simula una vacunación en Italia

Un vídeo se ha hecho viral en las redes sociales donde una enfermera habría fingido administrar la vacuna contra el coronavirus a dos personas.

Ha ocurrido en Italia, concretamente en la ciudad de Palermo; la Policía ya ha detenido a la enfermera e investiga el vídeo.

Estados Unidos notifica 157.000 contagios más

Estados Unidos no levanta cabeza y sigue registrando cientos de miles de contagios nuevos de forma diaria, sin que nada ni nadie pueda frenarlo.

Los últimos datos indican más de 157.000 nuevos contagios, así como más de 200 muertes, unas cifras espeluznantes que no dejan de crecer.

Subida drástica de contagios y muertes en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 331.467 nuevos contagios y 234 muertes más por coronavirus desde el pasado viernes en España.

Con ello, el número de contagiados asciende hasta 8.424.503, mientras el total de muertes por COVID-19 alcanza los 90.993. La incidencia acumulada alcanza otro récord y se sitúa en 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes.

Posible brote en el gobierno de EEUU

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, ha dado positivo en coronavirus cinco días después de haberse reunido con el presidente Joe Biden.

Se teme que el jefe del Ejecutivo haya podido contagiarse, al ser parte del grupo de riesgo por su edad (79 años) y pese a tener tres dosis inoculadas.

El director de Pfizer da muchos años de vida al coronavirus

En medio de la sexta ola, ha entrado en escena una relevante figura, la cual es el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Según ha contado, cree que el coronavirus seguirá presente muchos años más en la sociedad, pero esta ola será la última que tenga restricciones.

India mejora por días

India fue uno de los países que peor lo pasó el pasado año 2021, con crematorios en plena calle y cadáveres semienterrados en el río.

A día de hoy, y con el 58 % de su población vacunada, mejora ligeramente en datos, aunque sigue registrando muchos positivos.

Argentina supera los 7 millones de contagios

Argentina ha superado los 7 millones de contagios y los 118.000 fallecidos por coronavirus, unas cifras que no dejan de sumar.

Allí, un 85,2 % de la población está vacunada, por lo que la cifra de inmunización está cercana a ser del 90 % antes de que termine febrero.

200.000 contagios más notificados en todo el mundo

Los últimos datos de COVID-19, han notificado poco más de 200.000 contagios en todo el planeta, por lo que la cifra ya asciende a 328,6 millones de positivos.

De todos esos contagios, 87.000 pertenecen a Estados Unidos, lo cual representa aproximadamente la mitad de los nuevos contagios.

Más de 328,4 millones de contagios en el mundo

El planeta ya tiene notificados más de 328,4 millones de contagios desde que comenzó la pandemia, una cifra que sigue creciendo cada vez más rápido con el paso de los días.

En tan solo 10 días, se han registrado 28 millones de estos nuevos casos, mientras otros 25 millones se registraron en los 20 días anteriores.

Ómicron se desinfla en España

La variante ómicron está empezando a perder cada vez más fuerza en España, a la espera de que lo confirmen los datos de este lunes.

Muchas UCI están empezando a ver reducida su capacidad de atención, mientras otras la ven aumentada, un desequilibrio que muestra la recuperación de algunas regiones.

Reino Unido baja mucho en contagios

Reino Unido continúa por debajo de los 100.000 contagios diarios, una cifra que se repetía diariamente antes de Navidad, tal y como indica el Ejecutivo británico.

Se han notificado 84.429 contagios más este lunes junto a 85 muertes, subiendo en contagios pero bajando en muertes respecto al domingo.

Estados Unidos, superado por la situación

Estados Unidos ha superado los 65,7 millones de contagios y las 850.000 muertes por coronavirus, siendo el país con peores datos del mundo.

En las últimas cuatro semanas, ha registrado cerca de 15 nuevos millones de contagios y más de 42.000 muertes más.

China señala a Canadá por ómicron

China asegura que un paquete procedente de Canadá introdujo la variante ómicron entre sus fronteras, en una sorprendente acusación.

La nación china continúa negando cualquier tipo de implicación con la pandemia, cuyo presunto origen está en Wuhan.

Austria obligará en febrero a la población a vacunarse

La llegada del mes de febrero de 2022 traerá una importante novedad donde Austria será la gran protagonista.

Obligará a toda la población mayor de 18 años a vacunarse, amenazando con multar a quien se niegue a hacerlo.

Crece la vacunación en Italia

Italia ha visto una considerable subida del número de vacunados esta última semana, lo cual da esperanzas al país para superar la pandemia.

Italia fue el primer país de Europa en sufrir un contagio a niveles extremos cuando comenzó la pandemia, siendo el foco principal del continente.

Israel rebaja las cuarentenas a cinco días

Israel también ha optado por reducir las cuarentenas, en su caso de siete a cinco días, para los positivos por coronavirus.

Fue el primer país que administró la tercera y la cuarta dosis y también el primero que ha propuesto hacer un contagio masivo para terminar la pandemia.

Renfe reembolsa casi 100 millones de euros a sus clientes

Renfe ha reembolsado a sus clientes desde el inicio de la pandemia del coronavirus casi 100 millones de euros por los trayectos que fueron cancelados a consecuencia del virus, según el presidente de la compañía, Isaías Táboas.

Ómicron quintuplica las re infecciones en España en solo un mes y medio

La variante ómicron del coronavirus ha quintuplicado en tan solo un mes y medio el número de re infecciones notificadas en España: de las 64.937 que se han comunicado hasta la fecha, casi 52.000 se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Galicia estabiliza los casos activos de coronavirus

Los casos activos por Covid-19 en Galicia prácticamente no han registrado variación en esta jornada, han sido 132 más que el día anterior, hasta los 72.573. Esto se debe a que las altas y los nuevos contagios casi se han igualado después de muchas semanas. Hoy se registran 610 hospitalizados, 41 más.

Las bajas laborales se están "empezando a declinar"

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha comunicado que las bajas laborales se están "empezando a declinar" después de los picos que se han producido a consecuencia de los contagios por la variante ómicron del coronavirus.

Escrivá ha confesado que "Estamos por detrás de los máximos de forma generalizada".

Fauci, esperanzado con que el Covid-19 pase a ser menos letal

El principal asesor epidemiólogo del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, ha expresado su esperanza en que el Covid-19 se convierta cada vez en menos letal y en que los casos graves de coronavirus cada vez sean menos. Aun así, considera que hay que continuar alerta y sin bajar la guardia.

Apunta que es posible la existencia de un coronavirus "endémico" que no cause tanto daño, pero explica que "sólo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores".

Austria impone la vacuna obligatoria contra el coronavirus desde febrero con multas de hasta 3.600 euros

La vacuna contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del próximo 1 de febrero para todos los residentes mayores de 18 años, es decir, para unos 7,4 de los 8,9 millones de habitantes del país centroeuropeo.

Castilla y León suma 44 fallecidos por Covid desde el viernes

Castilla y León ha registrado 16.030 casos de coronavirus confirmados por test desde el pasado viernes, con 44 fallecidos por esta causa en los hospitales públicos de la comunidad en las últimas 72 horas, de acuerdo a los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Ceuta se mantiene entre los peores datos del país con una incidencia de 5.300 casos de coronavirus

Ceuta se mantiene entre los peores datos del país con una incidencia de 5.300 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han producido 311 casos positivos de coronavirus, lo que deja los casos activos en más de 1.600 personas.

Pekín aumenta los controles de entrada a la ciudad tras detectar caso de ómicron

A poco más de dos semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos, la capital china aumenta los controles de entrada a la ciudad. A partir del 22 de enero y hasta finales de marzo, será necesario realizarse un test de ácido nucleico durante las 72 horas posteriores a la llegada y presentar una prueba negativa 48 horas previas al viaje.

Portugal rebaja restricciones y recupera el trabajo presencial

Portugal ha regresado este lunes al trabajo presencial después de tres semanas de teletrabajo obligatorio, aunque el Gobierno aconseja, siempre que se pueda, desarrollar la jornada laboral desde casa para evitar la expansión del virus.

País Vasco abre la cita para la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años

El Gobierno vasco sigue rebajando la edad para la administración de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 y desde la tarde de este lunes abre la citación para residentes en Euskadi de entre 30 y 39 años.

Djokovic llega a Belgrado tras su deportación de Australia

El tenista número 1 del mundo aterriza en su país en medio de una gran expectación tras perder la batalla judicial contra Australia por no estar vacunado contra el coronavirus. El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, ha llegado a la capital a las 12:16 hora española en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala.

La prolongación de la pandemia hunde las previsiones recuperación del empleo

La prolongación de la pandemia y la incertidumbre que sigue generando han hundido las previsiones de recuperación del empleo para este año, para el cual se proyecta una reducción de 52 millones de puestos de trabajo a tiempo completo con respecto al último trimestre de 2019, lo que duplica el déficit de horas trabajadas pronosticadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

China reanuda la circulación de trenes de carga con Corea del Norte tras dos años de cierre

China informó el lunes que su frontera con Corea del Norte volvió a abrir para la circulación de un tren de carga, dos años después de que Pyongyang cerrara el paso debido a la pandemia del coronavirus.

La Generalitat prevé acabar "en breve" con las restricciones en las residencias de ancianos

La consellera de Asuntos Sociales, Violant Cervera, ha afirmado que "se prevé acabar en breve" con las medidas restrictivas en las residencias geriátricas, que han llevado a los familiares a protestar por "el encarcelamiento" de los ancianos en esta sexta ola de la pandemia.

Grecia empieza a multar a los mayores de 60 años no vacunados

Alrededor de 300.000 griegos mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse, ya que este lunes venció el plazo que el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis había dado en noviembre a este grupo de edad para que se inocule contra el coronavirus.

Más del 70% de empresas españolas se han visto afectadas por la crisis derivada del Covid-19

El 71,9% de las empresas españolas se han visto afectadas por la crisis derivada del Covid-19 y solo un 28,1% consideran que las repercusiones económicas de la crisis sanitaria han sido entre escasas y nulas para su actividad, según se desprende del Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España.

Yolanda Díaz recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ensalza a la sanidad pública

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha recibido este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 y ha agradecido la labor "imprescindible" de la sanidad pública para paliar los efectos de la pandemia.

Johnson vetará el alcohol y despedirá personal de Downing Street para salvarse

Downing Street está ya elaborando su respuesta al interrogatorio de la alta funcionaria que lleva la investigación sobre las fiestas durante el confinamiento: prevé una rebelión contra la "cultura del alcohol" en el Número 10 y la salida de figuras clave. Todo, para salvar a Boris Johnson.

Mueren por Covid cuatro miembros de una familia italiana que estaban sin vacunar

El coronavirus ha provocado la muerte de cuatro miembros de una familia italiana de San Francesco al Campo, en Turín. Todos los fallecidos estaban sin vacunar, según recoge este lunes el diario 'Torino Today'. Se trata de un matrimonio de 94 y 92 años, y el nieto y el yerno de éstos, de 42 y y 68 años, respectivamente.

El Consejero delegado del banco Credit Suisse dimite tras infringir las restricciones covid

El banco Credit Suisse anunció hoy la salida de su consejero delegado Antonio Horta-Osório, quien ha dimitido tras una investigación interna por haber violado las reglas de la cuarentena en relación con el coronavirus.

Rusia registra nuevo máximo de contagios con más de 30.000 casos de Covid-19

En las últimas 24 horas Rusia notificó 30.726 casos de coronavirus, frente a los 29.230 contabilizados el día anterior. Se trata del mayor número de infecciones de coronavirus en este país desde el pasado 10 de diciembre.

Galicia registra 72.573 casos activos de covid-19

Galicia registra 72.573 casos de coronavirus activos y suma 4.916 contagios nuevos. El número de hospitalizados alcanza 556, de los que 54 están en la UCI. Galicia informa de dos nuevas muertes, que elevan a 2.847 los fallecidos por coronavirus en la comunidad.

Un estudio desvela los factores que más incrementan el riesgo de muerte por covid entre los ingresados en UCI

Un reciente estudio del CIBER de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) señala la edad, el descenso de las plaquetas o un aumento de la creatinina y la presencia de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) como los factores que más incrementan el riesgo de muerte por coronavirus entre los ingresados en UCI.

Muere Cirsten Weldon por coronavirus, 'influencer' estadounidense antivacunas y seguidora de QAnon

La mujer, que murió el pasado 6 de enero, usaba las redes sociales para compartir información contra la vacunas y llegó publicar un video en el que se la ve acosando a gente que hacía cola para recibir la dosis contra la covid-19.

Rafa Nadal: "No creo que Djokovic sea el único que ha hecho las cosas mal, hay más responsables"

Rafa Nadal, sexto favorito en el Open de Australia, ha opinado de nuevo sobre la situación del serbio Novak Djokovic, que fue deportado tras perder su recurso ante la decisión del gobierno de cancelarle la visa nuevamente. El español asegura que 'Nole' "no fue el único culpable en todo lo acontecido".

El covid-19 continúa al alza en Cataluña

Según los datos actualizados este lunes por el Departament de Salut, hay un total de 2.617 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes, frente a las 2.503 del día anterior. De estas, 522 están en la UCI, 6 más. Además, hay 14.810 nuevos casos de covid confirmados por PCR, y el total desde el inicio de la pandemia llega a los 1.726.586.

China vuelve a niveles de marzo de 2020

China ha detectado 223 nuevos positivos por coronavirus este domingo, 163 de ellos por contagio local. Los 60 contagios restantes han sido hallados entre viajeros procedentes del extranjero. La preocupación es máxima en el país asiático, que ha vuelto a niveles de nuevos casos que no se veían desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Cantabria suma 28 hospitalizados por covid en un día y dos muertes, pero bajan la incidencia y casos

Cantabria ha sumado dos nuevas muertes por coronavirus, en un día en el que se dispararon las hospitalizaciones, con 28 más que el sábado, pero bajó la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, y los nuevos casos detectados, que fueron menos de un millar.

Intervenidos en Madrid más de 6.400 test de antígenos que incumplían la normativa

La Guardia Civil ha intervenido en Madrid 6.420 test de autodiagnóstico in-vitro para la detección de la Covid-19 de cuatro marcas distintas que incumplen la normativa sanitaria establecida en España, de los cuales 500 incumplen además la normativa de etiquetado.

Suben a niveles de prepandemia las quejas por presuntas negligencias sanitarias en 2021, superando las 13.000

La Asociación del Defensor del Paciente ha recibido en 2021 un total de 13.156 casos de denuncias relacionadas a la sanidad pública y privada, 2.647 más que el año anterior, un 20%, pero ligeramente inferior a los 13.454 casos que se dieron en 2019, año anterior a la pandemia.

Covid y desigualdad: lleva a la pobreza a 160 millones de personas mientras los 10 hombres más ricos duplican su riqueza

Los diez hombres más ricos del mundo han duplicado su fortuna en los primeros dos años de la pandemia, que ha empeorado los ingresos del 99% de la Humanidad y ha llevado a la pobreza a más de 160 millones de personas, según Oxfam Intermón.

Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

El Gobierno francés, que hace un par de semanas había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ha rectificado y avisa de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Galicia distribuirá 55.000 test de saliva en centros educativos de Primaria a partir de hoy

La Xunta de Galicia comenzará este lunes a repartir 55.000 test de antígenos en saliva en los colegios públicos y privados de Primaria, que los alumnos podrán realizar voluntariamente en su domicilio.

Alemania supera los ocho millones de contagios por coronavirus

Alemania ha confirmado, durante las últimas 24 horas, un total de 34.145 casos positivos, así como 30 fallecidos. De este modo, la cifra total de infecciones se sitúa en 8.000.122 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos es de 115.649 personas.

Navarra registra 1.244 nuevos contagios, la mejor cifra en 27 días

Navarra registra 1.244 nuevos contagios, el mejor dato en 27 días y el mejor festivo de los último nueve. Acaba la semana con un 24% de casos menos que la anterior: 17.037 frente a 22.393. La incidencia acumulada a 7 días baja de 2.799 a 2.577, el mejor dato en 19 días. La incidencia a 14 días continúa descendiendo por sexto día consecutivo, de 6.124 a 5965.

La variante Ómicron un 25% menos virulenta según un estudio

Un estudio realizado en Sudáfrica apunta que la variante ómicron de la covid-19 causaría una enfermedad menos grave, reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte respecto a la delta en un 25 %, aunque precisa que su gravedad se ha atenuado sobre todo por las vacunas y la infección previa.

Francia impone la vacuna para la vida social y los viajes

Francia aprobó este domingo el pasaporte vacunatorio, que impondrá importantes restricciones sociales a las personas que no quieran inmunizarse contra la covid, en un intento de forzar la mano a los casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna.

La India celebra un año de su campaña de vacunación en plena ola de covid-19

La India celebró este domingo el primer aniversario del inicio de su campaña de vacunación contra el coronavirus, un año en el que ha administrado más de 1.500 millones de dosis y que coincide con una tercera ola que, precisamente por la amplia inmunización, está requiriendo pocas hospitalizaciones.

Cientos de personas se manifiestan contra la vacuna en Gijón

Varias personas participaron en una manifestación en contra del pasaporte Covid y las vacunas en Gijón este domingo.

Así están las cifras en la capital

La Comunidad de Madrid ha reportado este domingo 2.491 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, cifras que indican un leve descenso respecto al domingo previo cuando se notificaron 3.967 contagios, mientras que en los hospitales murieron este sábado 33 personas y se registraron incrementos en las cifras de ingresados en planta (119 más) y en las UCI (uno más).

La incidencia de Covid-19 baja lentamente

Crece la expansión hospitalaria a causa de los contagios de coronavirus mientras la incidencia baja ligeramente, tal y como constatan los datos de transmisión que han facilitado las comunidades autónomas.

Publicidad