Volcán La Palma

El turismo se reinventa como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma

El volcán de La Palma sigue activo. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para recuperar el turismo que se había perdido como consecuencia de la erupción.

Publicidad

Esta mañana, ha salido una excursión desde el Ayuntamiento de El Paso hacia las zonas más alejadas del volcán de La Palma. Es una iniciativa que busca cuidar la salud emocional de los mayores de la isla. Se llama respira y son excursiones desde el ayuntamiento de El Paso a lugares como el Santuario de Las Nieves o la Reserva de Los Cielos.

Son zonas que están alejadas del volcán de La Palma para no respirar ese aire y tampoco para escuchar el ruido del Cumbre Vieja. Además, tratan de demostrar que ahí se puede hacer un turismo seguro. La ocupación, según los últimos datos, ronda el 40%, aunque hay agencias de viajes que ya han notado un repunte en las reservas.

Excursión por La Palma

Con la misma ilusión de cuando se va de excursión con el colegio, hay 50 mayores de El Paso que se han alejado de la zona del volcán de La Palma. Pretendían dejar a un lado todo lo que conlleva, como su ruido, su humo, su ceniza… “Después de estar dos meses en El Paso, parece que estamos en otro mundo” ha comentado una de las mujeres que ha viajado en esta excursión.

Eso es precisamente lo que necesitan, olvidarse por un rato del volcán de La Palma y respirar en todos los sentidos. “Esto da vida. Esto es lo mejor que hay y lo mejor que hemos tenido las personas” comentaba otra persona que ha viajado en esta excursión. Lo ha hecho sin soltar a su amiga. Se ha emocionado mientras recordaba todo lo que están viviendo. “Muy triste todo” ha afirmado.

Sin embargo, esta excursión perseguía que disfrutasen durante unas horas. Muchos han descrito la experiencia con gran emoción. “Yo creo que viendo sus caras, lo dicen todo” ha explicado una de las personas que ha organizado la excursión. En otros puntos de la isla, la vida sigue también bajo el mar.

Turismo en el mar de La Palma

Los centros de buceo no dejan de organizar actividades. “El mar está lleno de peces, lleno de vida, como no ha estado antes” ha comentado una persona que se dedica a actividades acuáticas. El turismo se está reactivando. Por eso, algunas empresas se están reinventando como por ejemplo el cambio de ver delfines a observar el volcán de La Palma.

Publicidad