Volcán La Palma

El volcán de La Palma libera la energía que Canarias consumiría en 36 años

El volcán de La Palma continúa activo. En este tiempo, casi dos meses de erupción, ha emitido tanta energía como la electricidad que consumiría toda Canarias en 36 años.

El volcán de La Palma libera energía para 36 años

El volcán de La Palma libera energía para 36 añosEfe

Publicidad

El volcán de La Palma continúa activo, después de casi dos meses de erupción. Hasta ahora, ha liberado tanta energía que equivaldría a la electricidad que consumiría toda Canarias a lo largo de 36 años. Esto es lo que revela en una publicación el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcán, en Facebook.

En ella, han elaborado una estimación de la energía asociada al proceso eruptivo del volcán de La Palma. El resultado son 286,2 teravatios hora. Esta cifra, según explican, equivale a 35,9 veces la demanda eléctrica de Canarias durante el año 2020 y a 1.158 el consumo en la isla de La Palma.

Casi dos meses en erupción el volcán de La Palma

El volcán de La Palma está a punto de cumplir dos meses desde que comenzó la erupción, el pasado 19 de septiembre. Hasta ahora, ha arrasado con centenares de hectáreas, que han quedado sepultadas bajo la lava. Mariano Zapato, presidente del Cabildo de La Palma, ha reconocido que “60 días son demasiados para estar fuera de nuestras casas”.

Sin embargo, la buena noticia es que los expertos están notando una tendencia descendente de algunos de los parámetros del volcán de La Palma, por lo que el final de la erupción podría no estar tan lejos como parece. Sin embargo, a pesar de ello, son conscientes de que todavía no se va a acabar y que puede seguir sorprendiendo, como ha hecho en otras ocasiones.

Emotiva carta a los afectados por el volcán de La Palma

Segne, un niño de tan solo 12 años, llegó en patera a las Islas Canarias en 2018, es decir, cuando tan solo tenía nueve años. Ahora, trata de aportar un granito de arena consolando al resto de niños que se han visto afectados por el volcán de La Palma. Para ello, ha escrito una carta a todos esos menores con el objetivo de consolarles e instarles a tener una mentalidad positiva sobre la situación que les ha tocado vivir.

Esta carta después de que muchos estén perdiendo la esperanza como consecuencia de todos los destrozos que el volcán de La Palma ha causado en la isla. Sin embargo, tal y como explica en su carta, los expertos prevén que el volcán de La Palma no dure mucho más tiempo activo, debido a que la energía de este está disminuyendo. Por ello, anima a que los niños tengan una mente abierta y que sigan en la lucha.

Publicidad