Justicia

El TSJ de Andalucía ratifica 5 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia condenatoria de cinco años de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de su hija de 13 años en Sevilla.

Condena en el juicio por la agresión sexual de un menor con asperger por sus compañeros de colegio

Condena en el juicio por la agresión sexual de un menor con asperger por sus compañeros de colegioPixabay

Publicidad

Andalucía ha sido testigo de una cruel historia en su capital, Sevilla, que hoy ha visto su desenlace por el momento. El Tribunal Superior de Justicia andaluz ha hecho oficial que ratifica la condena a un hombre que fue sentenciado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, una niña menor de edad que tenía tan solo 13 años en el momento de los hechos.

Asimismo, el auto judicial constata que el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a su hija durante los próximos siete años, así como cuatro años sin patria potestad, otros siete de libertad bajo vigilancia y una indemnización de 12.000 euros que tendrá que ser pagada a la menor.

El sujeto en cuestión, llamado David R.R., recurrió la sentencia en primera instancia, que ha sido finalmente rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en un intento por evitar su entrada en prisión, pero finalmente el alto tribunal la ha desestimado y confirma la pena de cárcel, sobre la que ya no existe posibilidad de recurso.

Estaba divorciado de la madre de la niña

El padre de la menor estaba divorciado de la progenitora de la niña desde hace tiempo, y la ha acusado de actuar por "odio, resentimiento y venganza", ya que la madre le había denunciado previamente por impago de la pensión alimenticia que debía enviar a su ex mujer para mantener a su hija y también a un hijo pequeño que habían tenido en común.

Uno de los factores que ha condicionado la confirmación de la sentencia ha sido "la contundencia y la credibilidad del testimonio" de la menor, que dio la voz de alarma tras actitudes impropias de su padre, como acariciarle sus zonas íntimas, dormir con ella y poner la mano de la niña en sus genitales, o coger los pies de la menor y restregarlos sobre sus partes íntimas.

Los hechos tuvieron lugar entre verano y Navidad de 2018. Tras tres años de calvario, recursos y demandas cruzadas, la justicia confirma la sentencia de cinco años de cárcel a este individuo por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Publicidad