Cuenca

Un profesor de Cuenca, investigado por presuntos abusos sexuales a menores discapacitados

Un profesor fue detenido la semana pasada en Cuenca por presuntos abusos sexuales a menores discapacitados que eran alumnos suyos; actualmente, está en prisión provisional.

Coche de Policía

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por la policía Nacional, acusado de abusos sexuales a menores discapacitados. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada tras conocerse una denuncia contra este individuo, profesor de un colegio de educación especial en el que presuntamente habría abusado de tres alumnas discapacitadas.

El profesor fue puesto a disposición judicial el pasado 6 de noviembre, y finalmente, se decretó prisión provisional comunicada sin fianza, a la espera de que se continúe investigando este hecho que ha causado una gran conmoción tras conocerse el arresto del presunto abusador.

A falta de que se concreten nuevos detalles en el marco de la investigación, cabe resaltar que la imputación es provisional, hasta que se abran nuevas diligencias que traten de esclarecer los hechos; las autoridades ya trabajan conjuntamente para continuar indagando en si es cierta la acusación vertida sobre este hombre, cuyo arresto se ha sabido recientemente pese a que ocurrió hace varios días.

Profesor de un centro de educación especial

El impacto ha sido enorme, puesto que además el detenido es profesor de un centro de educación especial, en el cual se encuentran alumnos con discapacidades y que requieren ayuda de los tutores que les asignan para poder ejercer correctamente sus funciones en el centro educativo.

A día de hoy, se mantiene el secreto de sumario en la investigación, según ha notificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha, en un intento por no dar más detalles sobre la investigación y que las autoridades pertinentes puedan desarrollar su trabajo sin que haya trabas o contratiempos que puedan frenar el avance de sus pesquisas.

La Consejería de Educación de Castilla - La Mancha asegura que permanece atenta a este caso y ya ha confirmado que se presentará como acusación particular si se demuestra que el detenido ha abusado de las tres menores.

Publicidad