RECOMIENDAN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

RECOMIENDAN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

Tres playas de Denia izan la bandera amarilla y la de medusas tras el avistamiento de varias carabelas portuguesas

La temida carabela portuguesa obliga a izar la bandera amarilla en tres playas de Denia en Alicante. Han sido avistados a pocos metros de la orilla varios ejemplares de esta medusa lo que obliga a extremar las precauciones porque su picadura es muy dolorosa.

Las playas de Molins, Almadrava y Bovetes de Dénia (Alicante) han izado la bandera la blanca de advertencia de medusas tras la detección de algunos ejemplares de carabela portuguesa en el agua.

Desde el Ayuntamiento de Dénia recomiendan a la ciudadanía a extremar la precaución en estas zonas. Los avistamientos de carabelas se han sucedido durante esta semana en otras playas de la Comunitat Valenciana.

Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) detectó la presencia de un ejemplar muerto en L'Escollera, por lo que activó un dispositivo de vigilancia en las playas.

En la capital valenciana, todas las playas de la ciudad están abiertas al baño y en situación de normalidad al no haberse avistado más carabelas portuguesas.

Cruz Roja mantuvo el jueves por la tarde la bandera amarilla y la blanca de advertencia de medusas en El Saler y El Cabanyal, de forma preventiva tras el avistamiento de dos ejemplares de carabela portuguesa, uno en cada playa.

Previamente, a primera hora del jueves, la Concejalía de Playas de València llegó a izar la bandera roja en El Saler tras detectar un segundo ejemplar de carabela portuguesa muerto, por recomendación del Instituto del Litoral, por lo que el baño estuvo prohibido durante la mañana.

| | 01/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.