Publicidad

UNO DE ELLOS VIAJÓ EN LA AMBULANCIA DE TERESA ROMERO

Tres personas ingresan en el Carlos III por sospechas de ébola

Tres nuevas personas han ingresado en el hospital Carlos III a lo largo de este jueves por precaución ante posibles casos de ébola. El primero de los afectados viajó en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero en la noche de su ingreso hospitalario. El segundo caso corresponde a un pasajero de un vuelo de Air France que llegó a Barajas y el tercero es un misionero que estuvo en Liberia.

De los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, dos han estado en países africanos y otro es un contacto de bajo riesgo de Teresa Romero. Éste último fue uno de los siete enfermos que viajaron en la ambulancia que trasladó a Teresa al hospital en la noche de su ingreso. No es, por lo tanto, personal sanitario y ha acudido al hospital debido a que ha reportado más de 37,7 grados de fiebre durante su periodo de observación.

Las autoridades han asegurado que su estado de salud es bueno y que se ha tomado esta precaución ante su cuadro febril. Se da la circunstancia de que ha ingresado con más de 37,7 grados, una temperatura que no hubiera sido considerada de riesgo antes de que el Ministerio de Sanidad decidiera bajar el límite de fiebre de 38,6 a 37,7 grados.

Protocolo de emergencia en Barajas
El segundo de los ingresados del día llegó al Carlos III después de que Barajas tuviera que activar el protocolo de emergencia en un vuelo de Air France procedente de París. Se trata de un hombre procedente de Lagos (Nigeria) y que presentó fiebre y temblores durante el vuelo. Tras aterrizar en Madrid, las autoridades mantuvieron el avión cerrado durante casi dos horas para cumplir con las precauciones recomendadas por la OMS. El pasaje ha permanecido en el interior de la aeronave durante la intervención de los efectivos sanitarios, mientras que él ha sido trasladado al hospital. La aeronave tiene capacidad para 192 personas.

Otro misionero de la Orden de San Juan de Dios
A primera hora de la tarde, el tercer trasladado al hospital madrileño fue un misionero que llegó este martes de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola. El religioso peretence a la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente. Ambos fueron repatriados por el Gobierno español y fallecieron a los pocos días en el Carlos III. El Ministerio de Sanidad confirmó que este hombre, que presentaba "cuadro febril", llegó el pasado sábado 11 de octubre.

El ministerio ha confirmado, además, que en todos los casos se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas. ​​

Publicidad