Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

Robo con fuerza

Tres menores organizan una cita falsa para robar y apuñalar a un joven de 15 años en Parla

Los tres menores, que organizaron la cita por redes sociales, han sido detenidos por la Policía y ya están a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Tres menores han sido detenidos por la Policía Nacional en Parla después de organizar presuntamente una cita falsa para atracar y apuñalar a la víctima, un joven de 15 años.

Una joven habría hecho de 'gancho' para organizar y acordar con la víctima la supuesta cita romántica, que terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Los detenidos habrían elegido a aquel joven como víctima tras ver una serie de publicaciones en las que este aparecía con su teléfono móvil, del interés de los atracadores, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La menor, gancho del robo, paseó junto a la víctima hasta que se vieron atracados por los otros dos jóvenes, que también robaron a la chica para no dejar sospechas. La joven no atendió al chico de 15 años y huyó corriendo del lugar. Más tarde se reencontró con los otros dos detenidos, que le devolvieron sus pertenencias.

Tras una investigación, la Policía ya conoce cómo se produjeron los hechos y la menor, que también ha sido detenida, pasó de ser víctima a formar parte del robo. Los tres presuntos autores del atraco fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.