105.002500

Publicidad

Cierre perimetral

Tres equipos de Antena 3 Noticias comprueban los diferentes controles por el coronavirus cuando se cambia de comunidad

Tres equipos de reporteros de Antena 3 Noticias han salido desde Galicia, País Vasco y Andalucía para comprobar si hay o no controles cuando se cambia de comunidad autónoma durante el cierre perimetral.

A pesar de las restricciones por el coronavirus hay desplazamientos que sí están permitidos. Se puede viajar entre las comunidades que no están cerradas.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha cogido el coche desde Santiagode Compostela, antes de activar el cierre hacia Cáceres, en Extremadura, comunidad que está abierta. En este caso sólo se puede parar en Castilla y León para repostar.

También, otro equipo ha hecho el trayecto entre Bilbao y Santander y otro de Sevilla a Cáceres. En estos casos, sólo se permite el desplazamiento por motivos de trabajo, médicos o una causa que esté justificada.

En los tres casos se han encontrado con pocos coches y ningún control policial salvo en Monesterio, Extremadura, donde había agentes de la Guardia Civil que harían controles desde las 15h de este viernes.