105.002500

Publicidad

Cierre perimetral

Tres equipos de Antena 3 Noticias comprueban los diferentes controles por el coronavirus cuando se cambia de comunidad

Tres equipos de reporteros de Antena 3 Noticias han salido desde Galicia, País Vasco y Andalucía para comprobar si hay o no controles cuando se cambia de comunidad autónoma durante el cierre perimetral.

En resumen

A pesar de las restricciones por el coronavirus hay desplazamientos que sí están permitidos. Se puede viajar entre las comunidades que no están cerradas.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha cogido el coche desde Santiago de Compostela, antes de activar el cierre hacia Cáceres, en Extremadura, comunidad que está abierta. En este caso sólo se puede parar en Castilla y León para repostar.

También, otro equipo ha hecho el trayecto entre Bilbao y Santander y otro de Sevilla a Cáceres. En estos casos, sólo se permite el desplazamiento por motivos de trabajo, médicos o una causa que esté justificada.

En los tres casos se han encontrado con pocos coches y ningún control policial salvo en Monesterio, Extremadura, donde había agentes de la Guardia Civil que harían controles desde las 15h de este viernes.