El temporal en Alicante de la gota fría

Publicidad

A CAUSA DE LA DANA

Tres días de luto en Orihuela por la sexta víctima mortal a causa de la DANA

El hallazgo de este hombre se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones.

El ayuntamiento de Orihuela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un vecino de la localidad, de 41 años y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, a causa del actual el episodio de gota fría.

Este hombre circulaba con una motocicleta y su cuerpo sin vida ha sido hallado este sábado sobre las 10 horas por militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como los 'boinas verdes', en una zona agrícola de la partida oriolana de La Matanza.

Los tres días de luto comenzarán el domingo y se prolongarán hasta el martes, día 17, periodo en el cual las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Según el ayuntamiento de Orihuela, los daños provocados por el temporal en el municipio han obligado a suspender las clases en los colegios durante el lunes y martes próximo, lo mismo que las actividades en las instalaciones deportivas municipales.

Además, se están repartiendo cerca de 1.500 botellas de agua de 1,5 litros en los barrios y pedanías con el suministro de agua potable interrumpido, al tiempo que se han incrementado los camiones y máquinas para atender las roturas y desbordamientos del río Segura.

El ayuntamiento también ha decidido unificar los dos albergues que había abiertos hasta ahora para los evacuados para pasar a solo uno en el Seminario, donde en estos momentos pernoctan 64 personas.

Publicidad