Manifestación feminista en protesta por la sentencia sobre los cinco miembros de La Manada

Publicidad

TRAS LA SENTENCIA DE LA MANADA

Sólo cinco expertas aceptan participar en la comisión de expertos que estudiará la reforma de los delitos sexuales

Tras la sentencia del caso de la Manada, la indignación llegó a la calle y el ministro Catalá decidió ponerlo en manos de una Comisión de expertos. Sin embargo, no había ninguna mujer en esa comisión, por lo que el Gobierno incluyó seis voces femeninas, pero una de ellas ha renunciado.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, decidió crear una comisión de expertos para estudiar una reforma de los delitos sexuales. Sin embargo, ninguna mujer iba a aportar su opinión ya que estaba compuesta por 20 hombres y ninguna mujer. Tras las críticas, el Gobierno decidió incluir seis voces femeninas, pero una de ellas renunció a su puesto porque se enteró de que se le fichaba de manera temporal y permanente.

El malestar creció entre las juristas y a través de varios comunicados piden paridad en las comisiones. El PSOE dio un paso más al registrar una proposición no de ley para que se modifique la comisión.

Este jueves comienza el trabajo de esa comisión y aunque la lista está cerrada no se descartá que más expertas participen. grupo con el mismo número de hombres y de mujeres.

Publicidad