Robo de vino

Prisión provisional y sin fianza para los presuntos autores del robo de 45 botellas de vino en Cáceres

Las botellas estaban valoradas en más de 1.600.000 euros.

Publicidad

En la historia de la humanidad se han cometido varios grandes delitos. Robos a mano armada, robos silenciosos, robos de múltiples sustancias químicas... Se han cometido hasta robos de peluches, algo inédito, casi de película. Pero durante los últimos días se ha detenido a los autores de un robo de botellas de vino en Cáceres. El paradero del vino todavía se desconoce.

Prisión provisional y sin fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres decreta la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de robar 45 botellas de vino valoradas el pasado 27 de octubre en Cáceres.

Los ladrones se llevaron un botín valorado en más de un millón y medio de euros. Se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicas: el valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído.

El robo se produjo en octubre de 2021

El robo se fraguó en octubre del 2021, en el restaurante 'Atrio' situado en Cáceres. Los autores llevaron este robo al milímetro y consiguieron coger 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 millones de euros. Días más tarde de cometer el robo, los autores se fugaron de España y, tras meses en su búsqueda, fueron capturados en julio. Fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. Los investigados han regresado a España en un vuelo procedente de Dubrovnik (Croacia).

Los detenidos tomarán declaraciones en Cáceres

Los detenidos llegaron este miércoles a Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y han sido enviados a Cáceres, donde han declarado en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Publicidad