18.880000

Publicidad

Coronavirus

Una larga hilera de ambulancias traslada a los ancianos de la residencia afectada por coronavirus en Alcalá del Valle

37 ancianos han sido trasladados en una larga caravana de ambulancias desde la localidad gaditana de Alcalá del Valle hasta la Línea de la Concepción. La Junta se ha encargado de sacarlos del centro en el que se localizó un grave foco de coronavirus.

El alcalde de Alcalá del Valle en Cádiz suplicó ayuda a la Junta de Andalucía y al gobierno central tras descubrir un importante foco de coronavirus en la residencia de ancianos "Dolores Ibarruri".

Este martes ha sido desalojada. De los 42 ancianos 38 han dado positivos y tres fallecieron en 48 horas. 27 han sido trasladados este martes en ambulancias a la Residencia de Tiempo Libre de la Línea de la Concepción (Cádiz). Otros 10 han sido hospitalizados. 19 de los 33 trabajadores también han resultado contagiados por el COVID-19.

Se trata de una solución temporal. La UME se encarga de la desinfección de la residencia afectada por el foco.

El alcalde de la Línea de La Concepción, Juan Franco, se ha mostrado sorprendido y ha dicho que no ha recibido ningún comunicado oficial de la Junta de Andalucía. Sin embargo asegura que su municipio es "acogedor y solidario y vamos a estar pendientes de la pronta recuperación de estas personas".

La Línea está a 125 kilómetros de Alcalá del Valle.