Operación salida

Tráfico prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en carretera esta Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estas navidades se realizarán más de 19,5 millones de desplazamientos en carretera.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas, donde se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos por carretera.

La operación especial contempla varias medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional. Estas medidas estarán en marcha hasta el próximo 9 de enero de 2022.

El dispositivo cuenta con la total disponibilidad de los medios de los que dispone Tráfico. Esto incluye tanto a medios humanos; agentes de tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos en carretera.

Pero también a medios técnicos, donde se incluyen 780 radares fijos, 92 radares de tramo, 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Comienza la operación salida

En las primeras horas se complicó la circulación en algunas vías de Barcelona, Valencia, Murcia y Málaga. Así lo indicó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT recuerda que es "importante" evitar las horas más desfavorables para viajar. Además, recomienda planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras.

Quiere que los ciudadanos piensen en aquellos que más les quieren y en los que más quieren para "entre todos, evitar que los accidentes se produzcan". Así lo indican bajo el lema 'Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada noche'.

Publicidad