Publicidad

MEDIDA PARA COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

Trabajo y casa gratis por mudarse a un pueblo de Teruel

El Ayuntamiento de Castelnou puso en marcha el año pasado una "caravana de niños" con el objetivo de atraer familias a la localidad. A las familias que se mudaron allí ya les han entregado las llaves de sus hogares.

Trabajo y casa gratis por mudarse a Castelnou. Este es el reclamo que planteaba el Ayuntamiento hace ya un año con el objetivo de evitar la despoblación que azotaba a la localidad.

Las familias que decidieron aceptar la oferta toman estos días posesión de sus hogares durante la fiesta de celebración del primer aniversario de la llamada 'Caravana de niños'.

Se trata de las familias de los trabajadores de una de las empresas que construirá viviendas prefabricadas en una nave del municipio. Mientras los obreros consiguen sus propias viviendas, habitarán las 20 casas que se han estado creando desde el mes de febrero.

Publicidad

Bombero agotado

Los bomberos, al límite en su lucha contra los incendios: "Dan ganas de llorar o de cerrar los ojos y no mirar"

Llevan varias jornadas en primera línea. Día y noche luchando contra el fuego y el cansancio, para intentar extinguir unos incendios que siguen descontrolados.

Rescate en el embalse de embalse del Atazar, Madrid

Vídeo | Rescatadas 19 personas tras caer a un embalse por una fuerte racha de viento mientras hacían kayak

Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, en el operativo intervinieron un equipo de bomberos. Los rescatados estaban practicando kayak, pero, una fuerte racha de viento hicieron que cayeran al agua.