14.997167

Publicidad

Coronavirus

Totana (Murcia) sale de la fase 1 al reducir el número de casos de coronavirus

La localidad Totana de Murcia retrocedió a la fase 1 ante el aumento de contagios de coronavirus tras un rebrote. Dos semanas y media después, el número de contagios ha descendido.

En resumen

  • Ha registrado 48 positivos
  • Se mantienen algunas limitaciones

La Consejería de Salud de Murcia ha rebajado las medidas adoptadas en Totana, en Murcia. De manera que sale de la fase 1 flexibilizada en la que se encontraba. El motivo es una bajada de casos positivos de coronavirus en la última semana.

En la última semana de julio se registraron un total de 129 casos de coronavirus, lo que producía 403 por 100.000 habitantes. Dos semanas y media después, el número de positivos es de 48 y la incidencia ha bajado a 150.

Las restricciones de movilidad se suprimen

Sin embargo, el Comité de Seguimiento recomienda que se mantengan las prevenciones, ya que el rebrote continúa activo a pesar de que salgan de la fase 1. Salir de dicha fase significa que las restricciones de movilidad quedan suprimidas, por lo que se puede entrar y salir de él. También quedan suprimidas las limitaciones horarias que tenían los comercios.

Sin embargo quedan limitaciones. El aforo en bares y restaurantes se mantiene en el 50% en el interior y en un 75% en el exterior. Además, las reuniones tienen un limite de 10 personas.

En la región de Murcia se han notificado en las últimas horas 118 contagios de coronavirus. Se eleva en total a 4.917 contagios desde el inicio de la pandemia en España.

Además, se ha registrado la primera víctima desde hace más de un mes. Era una anciana de 98 años, que residía en Moratalla. La cifra de fallecidos asciende a 152 desde el inicio de la pandemia.