LA OLA DE CALOR IRÁ ACOMPAÑADA DE TORMENTAS

LA OLA DE CALOR IRÁ ACOMPAÑADA DE TORMENTAS

Un total de 32 provincias en alerta por la ola de calor, con máximas superiores a 40º

Se prevén tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y temperaturas significativamente altas en todo el país, salvo en el cuadrante noroeste peninsular.

Una mujer en Ourense afronta la ola de calor.
Una mujer en Ourense afronta la ola de calor. | EFE

La ola de calor que sigue instalada en la Península irá acompañada de tormentas este miércoles, 20 de julio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteoreología (AEMET), en una jornada con un total de 32 provincias en alerta por altas temperaturas que superarán los 40 grados y tormentas.

Entre ellas, Córdoba, Granada, Jaén, Gran Canaria, Girona, Lleida y Valencia estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas; mientras que Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Barcelona, Madrid, Navarra, Alicante, Badajoz, Cáceres, Mallorca, La Rioja y Murcia estarán en alerta amarilla (riesgo).

Junto a las altas temperaturas, también habrá alerta amarilla (riesgo) por tormentas en La Rioja, Lleida, Soria, Segovia, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Huesca. Se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral de Galicia, área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, y se prevén intervalos nubosos de evolución por la tarde en la mitad sur peninsular y en zonas montañosas del resto de la Península.

Tampoco se descartan tormentas aisladas en zonas de montañas, de forma más probable en el Sistema Penibético. Las temperaturas irán en descenso en el noroeste peninsular, sin embargo, en la mitad sureste y en Baleares, subirán. En el resto habrá pocos cambios.

Los vientos serán de componente este en el litoral sureste y habrá intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En el valle del Ebro, el Ampurdán y en Baleares, en cambio, el viendo será del sureste y en la vertiente atlántica peninsular, del suroeste. Finalmente, en Canarias se esperan vientos del Noreste con algunos intervalos de fuerte.

Agencias | Madrid | 19/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.