Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Avisan de nuevas tormentas hoy tras la jornada de granizo vivida en el noreste penínsular

Para este jueves se prevén tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta en la parte más oriental del Cantábrico y predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia, se mantendrán en el resto de zonas y las nocturnas no tendrán cambios significativos.

Soplará viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de poniente en el litoral andaluz, de componente norte en el tercio norte peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Publicidad