Tormentas y granizo

Las tormentas dejan fuertes granizadas en algunas partes de España

En la localidad albacetense de El Bonillo el granizo fue intenso durante minutos.

Publicidad

Las tormentas, que dejaron fuertes lluvias en distintos puntos de la provincia de Albacete durante la tarde-noche, como en la capital albacetense, también dejó una granizada en la localidad de El Bonillo.

Como se muestra en las imágenes el granizo cae con una fuerte intensidad contra tejados, sillas y sonando fuerte contra el suelo.

Previsión

Hoy al menos 9 comunidades se mantienen en aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento. Lo peor se espera en Aragón y Castilla-La Mancha, en algunas zonas incluso se ha activado el aviso naranja.

Después de las olas de calor pasadas en las últimas semanas, parece que este nos da una tregua y muchas comunidades tuvieron que sacar ayer el paraguas por las fuertes lluvias y el intenso granizo.

Otras granizadas

A principios de agosto en la Comunidad Valenciana las fuertes granizadas caían en la provincia de Castellón afectando a más de 2.400 hectáreas de cultivos, y con un impacto negativo de ocho millones de euros según la Unió de Llauradors. Los cultivos más afectados fueron los de hortaliza, melón y sandía, especialmente en Benicarló.

La Agencia Estatal de Meteorología señalaba que no tenía constancia de un tamaño de granizo como el que cayó en Benicarló, que según la misma fuente, fue del tamaño de una nuez. En dos ocasiones, agosto de 2001 y agosto de 2014, hubo constancia de granizo de tipo 3, del tamaño de una cereza, pero en ninguna otra ocasión del tamaño del granizo como el de principios de agosto.

Parece que el cambio climático cada vez está más presente con incendios, olas de calor, granizadas y fuertes lluvias.

Publicidad