Asesinato Samuel Luiz

Todos los detalles del caso Samuel Luiz: 26 pruebas testificales y cinco detenidos

La investigación por la muerte de Samuel Luiz continúa y tres de los detenidos sabrán mañana si la jueza ratifica su estancia en prisión.

La jueza cita a detenidos por el crimen de Samuel para decidir su imputación

La jueza cita a detenidos por el crimen de Samuel para decidir su imputaciónEFE

Publicidad

Han pasado ya más de diez días desde que los servicios sanitarios intentaron reanimar durante horas, sin éxito, el cuerpo de Samuel Luiz tendido en la Avenida Buenos Aires de A Coruña. Desde entonces la Policía no ha cesado en su empeño por dar con los culpable. Primero tres detenidos, 24 horas después un cuarto y presunto culpable del robo del teléfono móvil de la víctima, y por último otros dos menores involucrados en la agresión.

Tres de estos investigados, los primeros varones, se encuentran desde el pasado viernes en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Una medida que mañana, viernes, la magistrada ratificará o no, en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. La única mujer investigada, la pareja del supuesto principal agresor, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia. Y, con respecto a los dos menores detenidos, la Fiscalía consideró que tendrían que permanecer internos en un centro de menores por su presunta participación en los hechos.

Mientras continúa la investigación y la policía cuenta ya con 26 pruebas testificales que ha ido tomando a lo largo de estos días. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que "en las próximas horas", mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad y el rastreo de los teléfonos móviles de los implicados, se podrían aportar nuevas pruebas y "no descarta nuevas detenciones". En cualquier caso ha relatado en las últimas horas que los principales sospechosos ya se encuentran en prisión.

Será la jueza la que determine este viernes si los detenidos continúan en la cárcel, mientras los agentes continúan siguiendo la pista a posibles cómplices de la brutal agresión que terminó con la vida de Samuel Luiz.

Publicidad