Asesinato Samuel

Caso Samuel: Hallan un puño americano, una navaja y dos martillos 'rompecristales' en la casa de uno de los detenidos

La Policía ha encontrado estas armas en un reciente registro realizado en la casa de uno de los detenidos, sospechoso de haber participado en la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz.

Publicidad

La Guardia Civil ha hallado en casa de uno de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz un puño americano, dos martillos 'rompecristales' y una navaja. Según han explicado fuentes cercanas a la investigación, el puño americano encajaría con una de las heridas que el joven de 24 años sufrió en la cabeza y que le acabaría costando la vida.

Más de una semana después del asesinato, ocurrido el pasado 3 de julio en La Coruña, la Policía busca a más jóvenes implicados en la "turba" que le golpeó hasta la muerte, tras seis detenciones que han llevado a tres jóvenes a prisión y a dos menores a un centro de internamiento.

Han sido numerosos los actos de repulsa en toda España por este asesinato que sus amigos y el movimiento LGTBI consideran homófobo, pero la investigación todavía está en curso y las autoridades policiales no confirman esta motivación. De hecho, una de las amigas de Samuel dijo hace dos días que la motivación del asesinato no fue la homofobia.

El propio padre de la víctima, Maxsoud Luiz, pidió hace días en Espejo Público, que no se "hiciese bandera" de ninguna causa con el asesinato de su hijo, a quien pidió que se le recordase como "un joven bondadoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás".

Cámaras de vigilancia y rastreo de redes sociales

La investigación de la Brigada de la Policía Judicial de La Coruña se centra ahora en el análisis de cámaras de seguridad de la Avenida de Buenos Aires, tanto públicas como de entidades privadas, y sobre todo el rastreo de redes sociales, han precisado fuentes cercanas al caso.

Se trata de localizar a todos los participantes en la paliza que recibió Samuel a lo largo de unos doscientos metros: desde la puerta del local del ocio en el que estaba con una amiga hasta el lugar en el que se desplomó, tras una discusión que comenzó porque un joven creyó que le estaba grabando con el móvil.

Publicidad