Coronavirus: Cómo evitar que se empañen las gafas al usar la mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Cómo evitar que se te empañen las gafas al usar mascarilla

Sencillos y fáciles consejos con los que lograr evitar que los cristales de las gafas se empañen mientras se lleva mascarilla durante el estado de alarma por el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a toda la población el uso de mascarillas fuera de las viviendas, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, su uso puede perjudicar la visión de aquellas personas que utilizan gafas, pues la respiración puede llegar a empañarlas. Como solución al problema, multitud de especialistas (habituados al uso de mascarillas), han brindado a través de redes sociales una serie de trucos con los que lograr evitar este molesto efecto.

Algunos apuntan al sellado de la mascarilla para evitar que el aire salga y empañe las lentes. Para ello, se debe ajustar adecuadamente la mascarilla a la cara e introducir un pañuelo de papel que actúe como capa adicional para absorber la humedad. Finalmente, aconsejan pegar los extremos con esparadrapo de papel.

No obstante, si su uso resulta molesto, son muchos los que optan por la técnica del jabón. Se deberá frotar el jabón seco por ambos lados de los cristales, retirar los excesos con una toallita limpiadora de gafas y dejar secar. Una rápida recomendación con la que poner remedio a tan incómoda situación.

Publicidad