Desaparecido Salamanca

Todo lo que se sabe sobre la muerte de Iván Díaz, el joven de Salamanca que desapareció tras sufrir un accidente

Iván Díaz es el joven de 19 años que desapareció después de sufrir un accidente de tráfico en Paradinas de San Juan (Salamanca) y cuyo cuerpo ha aparecido este lunes a 15 kilómetros del lugar del accidente.

Publicidad

La investigación para tratar de esclarecer la muerte de Iván Díaz, el joven de 19 años que desapareció el domingo tras sufrir un accidente de tráfico en Paradinas de San Juan (Salamanca), continúa. Su cuerpo ha aparecido este lunes a 15 kilómetros del lugar del siniestro y presentaba signos de atropello.

Los últimos movimientos de Iván

Iván fue visto por última vez en un bar de su pueblo durante la noche del sábado. El propio dueño del bar, Andrés Yagüe, confiesa que le vio y "estaba con el móvil, como todos los chavales enredando con el móvil".

Fue sobre las dos de la madrugada cuando se despidió de sus amigos porque, según dijo, al día siguiente madrugaba porque tenía que ayudar en el negocio familiar. Cuando llega a casa deja la cartera, el móvil y sale de nuevo en dirección hacia Peñaranda, pero sufre un accidente.El coche cae por un terraplén y queda totalmente destrozado, pero no se encuentra ningún rastro de Iván. Ni siquiera en el vehículo había restos de sangre.

Un día y medio después, el cuerpo de Iván aparecía junto a las vías del tren muy dañado y con señales de haber sido arrollado por un convoy. Este lugar en el que aparece el cuerpo del joven está a unos 15 kilómetros del sitio donde se encontró el coche.

Los vecinos se preguntan qué ha podido ocurrir

Los vecinos se preguntan cómo pudo llegar hasta ese lugar. Les parece "muy raro", "quizá se ha mareado y ha ido inconsciente", "está lejos pero para una persona joven es factible" piensan algunos muy sorprendidos. A la espera de los resultados de la autopsia, todas las hipótesis siguen abiertas.

El Ayuntamiento de Paradinas de San Juan (Salamanca) ha decretado dos días de luto por la muerte de Iván. Además, se ha definido al joven de 19 años fallecido como una "gran persona" destacando "las muchas virtudes que lo acompañaban". También las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearan a media asta durante estos días.

Publicidad