178.896000

Publicidad

Coronavirus

Todo lo que se sabe de cómo saldrán los niños de casa durante el estado de alarma por coronavirus

La decisión llegó este sábado a millones de hogares y son muchas las dudas que se plantean: cuánto tiempo, hasta qué edad y qué actividades podrán realizar los pequeños fuera de casa durante el estado de alarma por coronavirus.

En resumen

  • A partir del 27 de abril

El modelo de familia más frecuente en España es el de una pareja con niños, por lo que el anuncio de este sábado de que podrán empezar a salir, con condiciones, a partir del 27 de abril ha alegrado a los más pequeños de la casa.

Además, los hogares monoparentales rozan los dos millones. De ellos, en ocho de cada diez es una madre la que se encarga de sus hijos.

Habrá zonas en las que la salida controlada de los menores a la calle será más visible. Por ejemplo, en el barrio sevillano de Bellavista, que la sabiduría popular bautizó como 'villacarrito'. Allí, el 30% de los vecinos tiene menos de 10 años.

Los más pequeños,también cumplirán con nuevas normas sociales cuando salgan de casa, pero por fin pueden cruzar la puerta de casa. De momento, a las familias aún se plantean muchas dudas, que son las que están estudiando los expertos: cómo podrán salir los niños, entre qué edades y en qué condiciones.

Cataluña ya ha presentado sus criterios de forma precisa, separando por grupos de edad de niños y adolescentes y por franjas horarias. Sin embargo, Sanidad tiene que definir aún sus normas para que se puedan llevar a cabo para toda España.