Los bomberos realizan más de un centenar de servicios por las fuertes lluvias caídas en Barcelona

Publicidad

Previsión

El tiempo seguirá estable este sábado, pero el domingo entra un frente atlántico que traerá de nuevo lluvias

En el litoral Sur del Mediterráneo y en el Estrecho se dará no obstante la posibilidad de que se registren precipitaciones "débiles", con chubascos y tormentas en Melilla.

El tiempo permanecerá estable durante este sábado, 7 de diciembre, cuando predominará una situación anticiclónica, con apenas intervalos de nubes bajas y brumas, si bien se registrarán algunos bancos de niebla en las depresiones del interior peninsular y las dos mesetas que pueden ser "localmente persistentes", según informó la Aemet.

En el litoral Sur del Mediterráneo y en el Estrecho se dará no obstante la posibilidad de que se registren precipitaciones "débiles", con chubascos y tormentas en Melilla.

No obstante, a partir de la jornada del domingo día 8 entrará en la Península un frente atlántico que traerá de nuevo lluvias en "amplias zonas" de la mitad Norte del país.

En cuanto a las temperaturas, registrarán en general un ascenso en el caso de las diurnas, con la excepción de las zonas de la Meseta Norte y las depresiones de Cataluña donde se registren áreas de niebla. Los vientos serán de componente Oeste en Galicia y el Cantábrico, y del Norte y el Este en el resto de la Península y Baleares, pero irán rolando a Noroeste el domingo.

Respecto a Canarias, se esperan cielos nubosos con precipitaciones, que podrían ser "localmente persistentes" en el Norte de islas de mayor relieve.

Vuelven las lluvias

De cara a la próxima semana, volverán las lluvias, si bien en principio comenzarán por el entorno del Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden registrar "cierta persistencia". Aemet apunta la posibilidad de que el próximo martes un nuevo frente deje precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, siendo "más intensas" en el Oeste de Galicia.

Asimismo, a partir del miércoles, se prevé que nuevos sistemas frontales con precipitaciones afecten principalmente a lasvertientes atlántica y Cantábrica, si bien también con la posibilidad de que afecten al entorno de Cataluña y Baleares. La cota de nieve arrancará la semana en entre los 1.000 y 1.200 metros, pero tenderá a bajar hasta entre los 800 y 1.000 metros, o incluso cotas inferiores a partir del jueves día 12.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a descender, principalmente en el Noroeste de la Península y los Pirineos, especialmente a partir del jueves y tras el leve repunte que se anotarán el martes.

Publicidad