El tiempo febrero 2020: ¿Qué tiempo hará en febrero?

Publicidad

El tiempo hoy

El tiempo en febrero de 2020: ¿Qué tiempo hará en febrero?

Después de las danas y los temporales con nombre propio llega la calma con un mes de febrero que, según los expertos, será más cálido de lo normal en toda Europa y más seco de lo habitual. Alcanzaremos máximas de más de 25 grados en la Península.

Enero dará paso al mes de febrero con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que los termómetros subirán entre 5 y 15 grados por encima de lo normal y llegarán a máximas de 25 grados centígrados (25ºC), incluso en el extremo norte, y mínimas que en la mayor parte de los casos no bajarán de 10ºC.

La causa de este "veranillo en pleno invierno", que dejará temperaturas que no se alcanzan todos los días en verano en puntos como Gijón (Asturias) es un anticiclón centrado en el norte de Africa, al que se suma la llegada de una masa de aire subtropical que elevará las temperaturas.

El anticiclón dejará los cielos despejados, de modo que lucirá el sol y de día subirán las temperaturas, al tiempo que al estar situado al suroeste de la Península llegarán vientos que ayudarán al ascenso térmico en el Cantábrico. En definitiva, desde este viernes hasta el lunes o el martes en toda España se podrá hablar de calor, con temperaturas "muy por encima" de las normales para principios de febrero, sobre todo el lunes, cuando se alcanzará "el pico de calor".

En concreto, en prácticamente toda España las máximas el lunes se situarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal y en muchas zonas llegarán a estar entre 10 y 15ºC, como en zonas del Cantábrico, zona centro, sur de Castilla y León, sur de Aragón y Andalucía oriental.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.