Publicidad

SEXTO DÍA DE TRABAJOS

La tía abuela de Julen: "No importa que salga con un brazo partido, ya se le curará, pero que salga"

Los familiares de Julen siguen pendientes de las noticias que llegan desde el pozo de Totalán, y confían en que el niño sea rescatado con vida: "Aunque salga con un brazo partido o dos, no importa", decía su tía abuela ante las cámaras.

La tía abuela de Julen, el pequeño de dos años que lleva desde el pasado domingo atrapado en un estrecho pozo de Totalán, ha hablado ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

Esta familiar de Julen pide que el niño salga con vida, porque esa sería la mayor alegría para todos: "Aunque salga con un brazo partido o dos, no importa, ya se le curará y le daré unas chuches, pero que salga", decía.

El pequeño Julen cayó a un estrecho y profundo pozo en Totalán hace ahora seis días y desde entonces su familia y toda la sociedad asiste en vilo a una operación de rescate sin precedentes en España por su dificultad y envergadura.

Desde que el pequeño se precipitó por el pozo -de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud- y su familia dio aviso de lo ocurrido, se inició una carrera contrarreloj para sacar al niño que, pese al esfuerzo en turnos de 24 horas de más de un centenar de rescatistas, se ha encontrado con todo tipo de dificultades.

Sus familiares confían en que el hermano de Julen, Oliver, que falleció cuando tenía tres meses, cuide de él y le proteja del frío o del miedo que pueda pasar en el pozo.

Publicidad