En exclusiva

Testimonio completo en exclusiva del hombre que encontró un cadáver dentro de una maleta en Barcelona

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con la persona que localizó el cuerpo dentro de una maleta en un contenedor en L'Eixample de Barcelona.

  • Entrevista en Antena 3 Noticias con Chiprian, el hombre que encontró el cadáver

Publicidad

El torso de un cadáver fue hallado el martes dentro de una maleta en un contenedor en L'Eixample de Barcelona. La policía trata de esclarecer los hechos e identificar a la persona que abandonó la maleta estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con la persona que localizó el cuerpo en un contenedor. Se trata de Chiprian, un chatarrero que lleva seis años viviendo en las calles de Barcelona.

Chiprian se encontraba por la zona realizando su recorrido diario cuando encontró la maleta dentro del contenedor. "Como mi trabajo es buscar entre la basura vi una maleta negra dentro del contenedor gris", recuerda. En aquel momento, pensó que "me ha tocado la lotería". Los hechos ocurrieron el martes, sobre las 11:00 horas.

Explica que los servicios de recogida de basura pasan por la zona a las 3:00 horas de la mañana y que él comienza a hacer su recorrido sobre las 10:30 horas.

Al ver la maleta en el contenedor, el hombre decidió abrirla para ver qué había dentro. "Cuando abro la cremallera llega un olor horrible y pienso que hay carne del bar o restos", explica. Sin embargo, al abrirla del todo comprobó que había un cuerpo "sin manos, sin pies y sin cabeza".

"No sabía qué hacer, él se fue a llamar a la policía"

El chatarrero avisó a un estanquero de la zona, que en aquel momento estaba haciendo el reparto de tabaco por los comercios cercanos. "Le digo mira allí dentro hay algo que no se que es y me dice que debe ser un maniquí", cuenta.

El contenedor estaba vacío

Ambos se asoman más para ver mejor qué había dentro de la maleta. Fue entonces cuando vieron que se trataba en realidad de un cuerpo y no de un maniquí, como habían pensado en un primer momento. "No sabía qué hacer, él se fue a llamar a la policía", dice.

El contenedor estaba vacío, solo tenía la maleta en su interior. La maleta solo tenía el cuerpo envuelto en plástico, según explica Chiprian. "Como la carcasa de una gallina, como cuando a un pollo le quitas la cabeza, las alas, igual; solo el tronco", explica.

"Duermo en la calle, ahora te asustas"

Chiprian cuenta que se ha encontrado en varias ocasiones con bolsas de ropa o zapatillas y que puede recoger sin problema. Sin embargo, en esta ocasión, la maleta "no la podía coger" debido a su peso.

La investigación continúa abierta

"Duermo en la calle, ahora te asustas", revela. Desde entonces, agentes de la División de Investigación Criminal DIC de los Mossos d'Esquadra han asumido el caso y el Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer qué ha ocurrido.

El caso no está declarado secreto y está pendiente de recibir el informe de la autopsia y de las diligencias policiales correspondientes, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.