Test de Actualidad

Test de actualidad de la semana: El volcán de La Palma, la convención del PP y el precio de la luz

Participa en nuestro test de actualidad y comprueba si estás al día de las principales noticias de esta semana, que ha estado marcada, una vez más, por la erupción del volcán de La Palma.

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, que ya lleva 13 días en erupción, ha vuelto a ser la noticia más importante de la semana y probablemente de todo el mes. Durante esta semana la erupción se ha vuelto más fuerte, cambiando la forma de actuar de los primeros días, y la lava ha llegado ya hasta el mar. Además de las viviendas que ya han sido arrasadas y los cultivos que nunca se podrán recuperar, unanueva colada amenaza a nuevas poblaciones, por lo que la tensión de los palmeros ha vuelto a crecer.

La erupción del volcán, que ha provocado la destrucción de centenares de casas y la evacuación de miles de personas, ha copado, además, las portadas de todos los medios, eclipsando el resto de la actualidad informativa, como la situación deCarles Puigdemonty la reacción de los independentistas catalanes ante su detención. Sin ir más lejos, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este viernes a la unidad de los partidos independentistas y ha pedido de nuevo un referéndum como la solución al conflicto: "Cataluña volverá a votar".

En el plano político, la semana ha estado marcada por la convención del Partido Popular, en la que Pablo Casado y Mariano Rajoy han reivindicado al PP como la salvación de España "ante las crisis que deja el PSOE". Además, Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las políticas más seguidas por los medios ya que acortó su viaje a Estados Unidos para poder asistir.

Test de Actualidad

¿Crees que conoces las noticias más importantes de la semana? Ponte a prueba en este test de actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad