Hospital Carlos III de Madrid

Publicidad

UNA SEMANA DEL PRIMER NEGATIVO

Teresa Romero permanecerá aislada hasta que se compruebe que no hay virus en sus fluidos

La auxiliar de enfermería continúa ingresada en la sexta planta del hospital Carlos III. Se espera que este lunes reciban el alta diez de las personas que estuvieron en contacto con ella, entre los que está su marido, Javier Limón.

Diez de los contactos de alto riesgo de Teresa Romero recibirán el alta este lunes después de que ninguno haya presentado síntomas de la enfermedad.

Se trata del marido de Teresa Romero, que ingresó nada más conocer que su mujer se había contagiado, el doctor Juan Manuel Parra que atendió en las urgencias de Alcorcón a Teresa, otros 3 médicos, 4 enfermeras y un celador.

Junto a estos pacientes, sigue en observación el joven que utilizó la misma ambulancia que Teresa Romero y que ingresó con síntomas y fiebre. Este paciente está considerado de bajo riesgo y ha dado dos veces negativo en la prueba del virus.

Se cumple una semana del primer resultado negativo de Teresa Romero en el test. Allí permanecerá hasta que los médicos determinen que no hay restos del virus en sus fluídos.

En ese momento desaparecerá cualquier riesgo de contagio, y los unicas personas que estarán vigiladas serán los profesionales sanitarios que la han atendido. Se tomarán la temperatura dos veces al día y serán contactados a diario por el equipo de prevención de riesgos del hospital.

 

Publicidad