Publicidad

CANDIDATURA OLÍMPICA MADRID 2020

¿A la tercera va la vencida?

No hay dos sin tres señalan los pesimistas. Madrid rozó el sueño de organizar unos Juegos Olímpicos en dos ocasiones. Quedó tercera cuando ganó Londres y llegó a la final con Río de Janeiro. Ahora todas las esperanzas están puestas en 2020.

 

Era la primera vez que Madrid llegaba a la final, pero Río de Janeiro le arrebató el sueño olímpico por un amplio margen de votos. La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 contaba con numeroso aspectos a su favor, entre ellos, un masivo apoyo popular, un alto porcentaje de infraestructuras desarrolladas y una gran accesibilidad a la Villa Olímpica.

Pero un mes antes de la elección, un informe del Comité Olímpico Internacional cuestionaba la dureza de la legislación española antidopaje y quizá fue eso lo que nos llevó al segundo puesto.

Pero esta derrota no era nueva para Madrid. La candidatura para los Juegos de 2012 también se vio frustrada en 2005, cuando la capital de España cayó en tercera votación. La candidatura española obtuvo 31 votos, uno menos que París y ocho menos que Londres, que finalmente organizará los Juegos el próximo año.

En esta ocasión, la pregunta del príncipe Alberto de Mónaco sobre la seguridad en España fue determinante para dejar a Madrid fuera del sueño olímpico. Esperemos que para 2020, Madrid no corra la misma mala suerte.

 

Publicidad