Los quitanieves han seguido trabajando durante la noche en O Cebreiro, Lugo. La nieve, que llegó a bloquear puertas y ventanas, alcanzó más de medio metro de espesor, tanto que obligó a suspender el transporte escolar, y dejó a casi 5000 alumnos sin colegio.
Donde sí pasaron un mal rato fue en esta escuela de la localidad pontevedresa de Redondela. Los fuertes vientos se llevaron parte del tejado de una casa y lo mismo ocurrió con la torre de la iglesia de A Pobra do Brollón, mientras que en esta vivienda de Tui, fue un rayo el que entró por el contador de la luz y provocó un pequeño incendio.
Ayer el panorama de alertas meteorológicas tenía amarillas y naranjas repartidas por toda España. Hoy el temporal remite en toda la península, AEMET prevé lluvias persistentes en el suroeste de Galicia, donde en el litoral habrá intervalos de viento fuerte, así como en los de Ampurdán y Baleares. Muy nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias y de León, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán persistentes en el suroeste de la comunidad gallega.
De forma más débil y dispersa se podrían extender a lo largo del día al resto del Cantábrico, meseta norte y Extremadura. Algún chubasco débil de madrugada en el área pirenaica y en Baleares, tendiendo a poco nuboso por el día en ambas zonas.
Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aumentando a nuboso de nubes medias y altas en la zona centro. En Canarias intervalos nubosos. Cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.500 metros.
Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en Península y Baleares, y sin cambios en Canarias.Vientos flojos o moderados predominando la componente oeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, flojos o moderados predominando el noreste.