Publicidad

ALERTA POR LLUVIAS EN DOCE PROVINCIAS

El temporal causa inundaciones y deja sin electricidad a parte de Andalucía

El temporal ha dejado la peor parte en Andalucía, donde en localidades como la cordobesa de Castro del Río hay vecinos que todavía no han podido volver a sus casas, destrozadas por las lluvias.

La lluvia ha caído con tanta virulencia Córdoba que las casas han quedado completamente anegadas. Con el lodo por las rodillas, un vecino comprueba desolado que lo ha perdido todo. Muchos han tenido que abandonar sus casas y desde la calle sólo les queda ver como la fuerza del agua arrastra lo que encuentra a su paso.

La localidad se quedaba sin suministro eléctrico. Las lluvias más fuertes caían al anochecer aunque desde por la mañana el agua ha provocado cortes en la  Nacional 432 que une Córdoba con Granada. También en Jaén, en la Yedra una zona residencial de Baeza ha quedado convertida en un lodazal. Las máquinas han pasado la noche retirando los escombros que ha arrastrado la riada. En las viviendas aún no han podido comprobarse los destrozos.

La cuenca del Guadalquivir se ha llevado la peor parte de este temporal. En Écija, en la provincia de Sevilla, las imágenes de calles, garajes y viviendas inundadas se repetían. Con el río genil desbordado el agua superaba el medio metro. Los coches arrastrados por la ríada tenían que ser empujados por los vecinos y lo peor es que que la lluvia no dará tregua. Hoy seguirá el temporal en las provincias occidentales de Andalucía.

Publicidad