Murcia
El momento en el que un hombre intentó atracar una gasolinera con una pistola y huyó en un coche robado en Águilas, Murcia
La Guardia Civil fue alertada del intento de atraco en la gasolinera. El sospechoso utilizó un coche robado apenas dos días antes en San Juan de los Terreros, Pulpí (Almería), para desplazarse hasta allí.

Publicidad
Un intento de atraco en una gasolinera del municipio murciano de Águilas ha acabado con la detención del presunto autor gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local. El hombre, que llegó al lugar encapuchado y armado con una pistola, intentó robar el dinero de la gasolinera. El sospechoso utilizó un coche robado apenas dos días antes en San Juan de los Terreros, Pulpí (Almería), para desplazarse hasta allí.
La Guardia Civil fue alertada del intento de atraco en la gasolinera. Según la investigación, el hombre entró en el establecimiento apuntando con una pistola a los empleados y les exigió que le entregaran el dinero de la caja. Sin embargo, los trabajadores no se dejaron intimidar y se negaron a ceder ante las amenazas.
Tras un forcejeo, el sospechoso decidió huir sin conseguir llevarse ningún botín. Las cámaras de seguridad de la gasolinera grabaron toda la escena, lo que ha sido determinante para la investigación.
Gracias a las imágenes y otros indicios recogidos en el lugar, los agentes pudieron identificar al hombre, que es un delincuente conocido en Águilas con antecedentes por hechos similares. Además, se confirmó que el vehículo que utilizó para llegar a la gasolinera había sido robado dos días antes en Pulpí, Almería.
Tres días después del intento de atraco, agentes de la Policía Local de Águilas han logrado detener al sospechoso. Actualmente, se le acusa de tentativa de robo con violencia e intimidación, así como de robo de uso de vehículo a motor.
Atraca un banco en Navalcarnero
Un hombre de 72 años fue detenido este mes de mayo por la Guardia Civil como presunto responsable de un robo a mano armada en una sucursal bancaria de Navalcarnero, Madrid, que ocurrió el pasado 25 de febrero. El asalto se produjo a plena luz del día.
El suceso tuvo lugar sobre las 13:40 horas, cuando el hombre entró en la sucursal y se dirigió directamente a la empleada que estaba en el mostrador. Sin dudarlo, le apuntó con una pistola y le ordenó que abriera la caja fuerte.
La tensión aumentó cuando el director del banco, escuchó la frase "esto es un atraco" y se acercó para ver qué ocurría. El atracador no dudó en amenazarle también, advirtiendo que si intentaba dar la alarma, dispararía a la trabajadora.
Una vez abierta la caja fuerte, el hombre empezó a meter todo el dinero que pudo en una bolsa roja. En apenas 13 minutos, sobre las 13:53, ya había salido del banco llevándose más de 75.000 euros.
Una vez los agentes lograron su detención, consiguieron una orden judicial y registraron su vivienda, donde encontraron 900 euros en efectivo, además de ropa y objetos que había utilizado durante el robo. Además, localizaron tres cuentas bancarias a nombre del detenido, en las que había ingresado alrededor de 50.000 euros, probablemente parte del botín del atraco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' enAtresplayer.
Publicidad