Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Nubosidad en Galicia, Cantábrico y Pirineos y despejado en el resto

Las temperaturas irán este jueves en ligero a moderado ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y experimentarán pocos cambios en el resto. Se producirán algunas heladas en general débiles en el interior peninsular.

Los cielos estarán este jueves nubosos o muy nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con posibles precipitaciones débiles, que serán más probables en el Cantábrico oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el sureste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la zona litoral, área del Estrecho y Melilla, aunque tenderán a cielos poco nubosos a lo largo del día.

Asimismo, en otras zonas de la mitad norte peninsular se prevén intervalos nubosos, mientras que en el resto de la Península y Baleares se espera un jueves poco nuboso o despejado. En Canarias, por su parte, los intervalos nubosos afectarán al norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve se mantendrá en los 2.000 metros en la cordillera cantábrica y Pirineos, al tiempo que las nieblas matinales afectarán a Galicia, meseta norte, Huesca, el interior de Cataluña y Castilla-La Mancha. En Canarias, se esperan calimas.

En cuanto a las temperaturas, aumentarán de forma ligera a moderada en buena parte de la mitad norte peninsular y se esperan pocos cambios en el resto. También podrían registrarse algunas heladas en el interior peninsular que, en general serán débiles.

El viento soplará flojo a del este en el litoral de Andalucía y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho. También se esperan vientos flojos o moderados de componente oeste en el Cantábrico, Aragón, Cataluña y Baleares. En el resto habrá vientos flojos y variables.

Publicidad