PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas se mantendrán este martes en ascenso en la mitad noroeste de la Península

Este martes hará más calor en Navarra y Alto Ebro, en la zona del mediterráneo habrá intervalos nubosos y rachas de viento fuerte en Canarias.

Ciclista en Madrid, donde las temperaturas han empezado a subir después de la pequeña tregua
Ciclista en Madrid, donde las temperaturas han empezado a subir después de la pequeña tregua | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, intervalos de viento fuerte en Canarias y rachas fuertes en el área del Estrecho y temperaturas en ascenso en la mitad noroeste de la Península.

Habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en zonas del litoral mediterráneo, tendiendo a poco nuboso, sin descartar algún chubasco en el centro de Cataluña o litoral. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas canarias occidentales.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo oriental, sureste del Sistema Ibérico y sierras penibéticas.

Temperaturas en aumento en la mitad noroeste de la Península, que será más acusado en el Alto Ebro y Navarra, y en descenso en los litorales de Alborán, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el área del Estrecho, y predominio de viento flojo en el resto del país.

| Madrid | 01/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.